Tenis
Redacción Oxígeno
12/09/2016 - 17:08

Juan Carlos Aguilar ganó el US Open junior en Nueva York

Es la primera vez que un boliviano gana un torneo que es considerado uno de los cuatro más importantes del mundo.

Aguilar y Alves con los trofeos. Foto: Us Open

El equipo formado por el boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves ganó el título de dobles junior del US Open que se disputó en Estados Unidos. Es la primera vez que un boliviano gana un torneo que es considerado uno de los cuatro más importantes del mundo, y en el que jugaron Nadal y Del Potro y los tenistas que ocupan los primeros lugares del tenis mundial.

Enfrentaron a los canadienses Stefanos Tsitsipas y Auger-Aliassime a quienes vencieron en ambos sets por un puntaje de 6-3 y 7-6 (4) en una hora, seis minutos de juego, en el US Open Junior, disputado en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing, de New York.

Aguilar se convierte en el primer jugador de Bolivia en ganar un título de Grand Slam. Alves es el primer jugador de Brasil en ganar un título menor Abierto de Estados Unidos.

Juan Carlos Aguilar tiene 17 años, nació en noviembre de 1998, actualmente reside en Canadá. Clasificó al torneo internacional después de ganar el título en dobles del Sjçudamericano B1 y de esta forma entrad en el Top-50 del ranking de la Federación Internacional de Tenis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo