Carrera 2017
Redacción Oxígeno
02/09/2016 - 10:59

El Dakar instalará un podio en la plaza San Francisco de La Paz

Para el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, la llegada de la carrera al lago Titicaca será espectacular.

Marc Coma junto el ministro Quintana. Foto: ABI

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, está en Bolivia para organizar la versión 2017 que se correrá en enero y recorrerá Paraguay, Argentina y Bolivia. Se presentó la mañana de este viernes en una conferencia acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Coma reveló que se instalará un podio en la plaza San Francisco y que la llegada al lago Titicaca será fantástica.

Este año la carrera no pasará por Chile, pues las autoridades de ese país decidieron retirarse de la carrera, por lo tanto no se correrán las famosos rutas en el desierto. Por lo que la etapa más exigente y espectacular se correrá en el Salar de Uyuni y en el altiplano boliviano.

Marc Coma ganó el Dakar cinco veces en la categoría de motos, desde el año pasado es director deportivo de la carrera. En una entrevista con Telam comentó que la altitud de Bolivia, que en algunos casos superará los 4.000 metros, imprimirá otro factor de dificultad a los competidores.

En la conferencia de esta mañana, reiteró que el tramo Oruro-La Paz será una de las etapas que marcará historia en el Dakar, por lo que considera una llegada "fantástica" al lago Titicaca.

También informó que se instalará un podio en en la plaza San Francisco de La Paz, para que la gente disfrute más de cerca con los competidores y tenga un Dakar "más palpable”.

Entre septiembre y diciembre se comenzará la coordinación con las comunidades indígenas que se encuentran en los territorios que recorrerá el Dakar, para garantizar la seguridad y la promoción cultural y económica. Se prevé que la seguridad será resguardada por 9.000 efectivos militares y policiales.

El ministro Quintana explicó que en Bolivia el Dakar pasará por Potosí, Oruro y La Paz y manifestó que el Gobierno está comprometido con el evento deportivo,  "Nuestro mayor compromiso queremos que esta cuarta competencia sea también una que marque historia, que sea un hito deportivo tanto nacional e internacional para Bolivia", prometió.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo