Redacción Oxígeno
30/03/2016 - 19:26

Infantino, el presidente de la FIFA, jugará un partido con Evo Morales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Cochabamba; en el marco de una gira por Paraguay, Uruguay y Colombia.

Infantino, presidente de la FIFA, jugará fútbol con Evo Morales.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, llegó a la ciudad de Cochabamba; en el marco de una gira por Paraguay, Uruguay y Colombia.

En la primera parada de su viaje, Infantino se entrevistó con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, elegido recientemente para suceder a Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense, en uno más de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado.

EN BOLIVIA

Los temas que tocó en su visita fueron la implementación de reformas en la FIFA y en la CONMEBOL, y la promoción del fútbol en Sudamérica. El campeón mundial de Brasil Cafú y el ex capitán de España y el Real Madrid Fernando Hierro son parte de la comitiva que acompaña a Infantino.

El titular de la FIFA fue recibido por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, que llegó una hora antes a la ciudad de Cochabamba.

Por la tarde, se reunió con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y en la noche recibió una condecoración de la Prefectura de Cochabamba, a la ceremonia asistió el presidente Evo Morales.

Mañana, jueves 31 de marzo, jugará un partido contra el equipo del presidente Morales, en el juego participarán importantes jugadores nacionales e internacionales.

GIOVANNI INFANTINO

Es suizo de nacimiento, tiene 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter. Las diez asociaciones de la Conmebol apoyaron la elección de Infantino el pasado febrero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo