Redacción Oxígeno
07/02/2016 - 20:12

Elecciones en la FIFA: África apoyará al jeque Salman de Bahréin

La Confederación Africana confirmó su respaldo al candidato asiático. Es el continente con más votos y se lo considera un bloque definitorio en las urnas.

07 de febrero (Infobae).- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su respaldo al jeque Shaikh Salman bin Ibrahim al Jalifa en las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich. Los 54 votos de este continente son considerados clave en la elección.

Los vicepresidentes de la confederación, Suketu Patel y Almamy Kabele Camara, hicieron el anuncio este viernes en una breve conferencia de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo en Ruanda.

"La junta de la CAF ha decidido respaldar totalmente la candidatura del jeque Salman bin Ibrahim al Jalifa", dijo Patel en la conferencia de prensa, que duró cerca de un minuto, en un hotel de lujo en la ciudad de Kigali. Patel y Camara no aceptaron preguntas.

Es un paso importante para la candidatura del miembro de la familia real de Bahréin, quien es uno de cinco candidatos a suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA. Salman y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, son los favoritos para la votación entre las 209 asociaciones que integran el organismo rector del fútbol mundial.

Aunque el directorio de la Confederación Africana anunció su respaldo al jeque Salman, los países del continente no están obligados a seguir el mandato del organismo. De todas formas, se espera que muchos voten por el jeque, actual presidente de la Confederación Asiática.

La decisión de la CAF también deja sin respaldo del continente al único candidato africano, Tokyo Sexwale, un magnate de la minería de Sudáfrica y prisionero político durante el Apartheid. Los otros candidatos son el príncipe Alí de Jordania y el francés Jerome Champagne.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo