Rolando Garvizu
27/10/2015 - 19:00

San Agustín, Cristo Rey y Saint George son los campeones de la Copa UPSA

En fútbol 7 femenino, la selección del colegio Cristo Rey se consagró bicampeón tras imponerse en la definición por penales sobre el equipo del colegio Eagle’s, en la segunda versión del torneo organizado para mujeres.

 

El seleccionado del colegio Saint George, campeones de voleibol damas. Foto UPSA

La Paz, 27 de octubre (Oxígeno).- Estudiantes de 22 colegios disfrutaron partidos de fútbol, fútbol 7 femenino y voleibol durante la decimosexta versión de la Copa UPSA, que se disputó entre agosto y octubre en el campus de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra-UPSA, informaron en esta casa superior de estudios.

En fútbol varones, la promoción de San Agustín se quedó con el título tras superar en la final a Franco Boliviano por 1-0 con gol de Alejandro Egüez y dio la vuelta olímpica. En el partido por el tercer puesto, Juan Pablo II de Montero goleó 6-1 a Isabel Saavedra.

Paulo César Justiniano (San Agustín) fue elegido mejor jugador, en tanto que la medalla para el arquero con la valla menos vencida fue para Leonardo Felery (San Agustín) y como goleador se consagró Darwin Flores (Colegio Juan Pablo II de Montero).

En fútbol 7 femenino, la selección del colegio Cristo Rey se consagró bicampeón tras imponerse en la definición por penales sobre el equipo del colegio Eagle’s, en la segunda versión del torneo organizado para mujeres. La final concluyó empatada sin goles, por lo que tuvo que recurrirse a los lanzamientos desde el punto de penal que permitió imponerse a las chicas del Cristo Rey. En el partido por el tercer puesto, Saint George venció 2-0 a La Salle.

Diana Martínez (Cristo Rey) recibió la medalla como goleadora de la Copa UPSA, Mónica Blanco (Saint George) fue elegida la mejor arquera, Luciana Mojica (Cristo Rey) la jugadora revelación y Diana Martínez (Cristo Rey) la mejor jugadora.

En voleibol damas, el seleccionado del colegio Saint George derrotó en la final a Santa Ana y además tuvo en sus filas a la mejor jugadora del torneo, Fernanda Rodríguez. Por el tercer puesto, San Agustín ganó a Espíritu Santo.

El profesor Carlos Calderón, coordinador de deportes de la UPSA, dijo que el premio a la mejor barra fue para el colegio San Agustín. Los equipos que subieron al podio recibieron también premios en efectivo.

Durante el primer semestre, la Copa UPSA contempla partidos en básquetbol damas y varones para las promociones, además de fútbol varones para equipos de las pre promociones.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo