Redacción Oxígeno
27/10/2015 - 13:25

El Chelsea saca cuentas: Cuánto le cuesta despedir a Mourinho

En Inglaterra aseguran que el DT portugués tiene los días contados y se ofreció a otros clubes, pero su destitución sería costosa para el club londinense.

27 de octubre (Infobae).- El portugués José Mourinho atraviesa su peor crisis en el Chelsea, Ni cuando puso fin a su primera etapa en Stamford Bridge estaba tan atormentado. Los resultados y sus declaraciones hacen que su continuidad en el equipo londinense penda de un hilo. La directiva lo cuestiona y la prensa inglesa pone en duda su mandato.

En Inglaterra aseguran que Mourinho se juega su continuidad en el banquillo en los dos próximos partidos: este martes 27 de octubre visita al Stoke City por los octavos de final de la Capital One Cup y el sábado 31 recibe al Liverpool de Klopp por la Premier League.

La paciencia de Abramovich con el técnico luso se habría agotado. El magnate ruso, dueño del equipo, le habría dado el ultimátum. Es por eso que nuevamente el alemán Jürgen Klopp, que asumió el cargo hace pocas semanas en Liverpool, puede ser su verdugo.

Klopp ya dejó a Mourinho sin trabajo cuando dirigía al Real Madrid. Fue en la campaña 2012-2013, cuando el Borussia Dortmund eliminó al conjunto blanco en las semifinales de la Champions League. Lo goleó 4-1 en Alemania y el 2-0 madridista en el Santiago Bernabéu fue insuficiente.

Pero el gran obstáculo que tiene el Chelsea para prescindir del entrenador portugués es su elevado contrato. Mourinho renovó en agosto hasta 2019 y su cláusula de despido alcanza los 50 millones de dólares.

Mientras tanto, la prensa especula con la salida del estratega luso. En los tabloides ya circulan nombres como Guus Hiddink y Carlo Ancelotti, como soluciones a corto plazo, y Pep Guardiola y Cholo Simeone como opciones a largo plazo.

Y, como si fuera poco, según el diario inglés The Independent, los asesores de Mourinho habrían contactado con el Paris Saint Germain y con el Inter de Milán en los últimos días para ofrecerlo.

La actual forma del Chelsea es la peor en la Premier, con cinco derrotas en 10 jornadas. Y Mourinho está en el peor comienzo de su carrera, ya que logró seis derrotas en los últimos 12 partidos de Liga. Con los puntos que acumula el Chelsea a estas alturas (11 unidades), ningún equipo ha logrado terminar la temporada entre los cuatro primeros.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo