César Sánchez
23/10/2015 - 12:09

Feria del Corredor espera a participantes de La Paz 3.600 10K

Durante los dos días especialistas en carreras pedestres compartirán con los atletas las mejores prácticas relacionadas con alimentación, entrenamiento, salud e indumentaria deportiva y brindarán cuatro charlas motivacionales.

La Paz, 22 de octubre  (Oxígeno).- El 23 y 24 de octubre se realizará la Feria de Corredor como antesala a la carrera La Paz 3600 10K que organizan CAF –banco de desarrollo de América Latina-, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la telefónica VIVA junto a su Fundación Viva y que se efectuará el domingo 25 de octubre. La Feria se realizará en las instalaciones de CAF  de 9:00 a 17:00.

Durante los dos días especialistas en carreras pedestres compartirán con los atletas las mejores prácticas relacionadas con alimentación, entrenamiento, salud e indumentaria deportiva y brindarán cuatro charlas motivacionales.

Los visitantes también podrán medir su tipo de pisada, masa muscular (adipometría) y colocarse vendajes especiales de rehabilitación muscular, a través de la técnica del taping. Este servicio será gratuito y los interesados solo deberán pagar por el producto. Adicionalmente, varias empresas ofrecerán ropa y zapatos para correr.

Este año, los atletas podrán hacer una donación voluntaria de un dólar (mínimo) y depositarla en las ánforas habilitadas.  Por cada inscrito, CAF donará un dólar y estos recursos serán destinados al equipamiento de centros de apoyo a víctimas de la violencia de género, en el marco del Programa Casas de las Mujeres del GAMLP.

En el evento, los corredores recogerán el número y, los primeros 5000 atletas en apersonarse en la feria, podrán acceder a la camiseta oficial de la carrera.

También recibirán un adhesivo que coincidirá con el número de su dorsal y que les permitirá identificar una bolsa con sus pertenencias personales y dejarla el día de la carrera en el guardarropa móvil.

El domingo 25 de octubre, en cada kilómetro del recorrido, los familiares y amigos de los corredores podrán disfrutar de varias actividades como la presencia de grupos de rock, DJs, batucada, banda folclórica, zanqueros, que darán el toque de fiesta a la carrera que este año tiene el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra violencia, en especial la que afecta a las mujeres.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo