Redacción Oxígeno
22/10/2015 - 13:13

Pinedo encabeza los legionarios que Baldivieso planea convocar

“Hemos estado hablando con alguno de ellos; estamos esperando ver qué pasa de aquí en adelante. Sabemos que Gustavo Pinedo ha vuelto a marcar, está haciendo goles; que Dalence quiere venir a jugar a muerte por la Selección. El tema de (Danny) Bejarano, hacemos seguimiento; también a Gamarra, a Moisés Villarroel y al hijo del Bomba Gutiérrez. Estamos viendo gente de afuera,  trataremos de convocar gente idónea”, dijo Baldivieso

El yungueño triunfa en Argentina

La Paz, 22 de octubre (Oxígeno).- Gustavo Pinedo, el delantero boliviano que el fin de semana pasado marcó un gol en el torneo del fútbol argentina, encabeza una pequeña lista que el entrenador de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, tiene para convocar a los llamados legionarios.

Pinedo se destacó en la última jornada en su equipo, el San Martín de San Juan, de Argentina, donde marcó un gol y fue elegido como la figura del plantel.

“Hemos estado hablando con alguno de ellos; estamos esperando ver qué pasa de aquí en adelante. Sabemos que Gustavo Pinedo ha vuelto a marcar, está haciendo goles; que Dalence quiere venir a jugar a muerte por la Selección. El tema de (Danny) Bejarano, hacemos seguimiento; también a Gamarra, a Moisés Villarroel y al hijo del Bomba Gutiérrez. Estamos viendo gente de afuera,  trataremos de convocar gente idónea”, dijo Baldivieso en una entrevista realizada por Página Siete.

Según sus palabras, Baldivieso requiere de al menos cinco legionarios para reforzar la plantilla de la Selección Nacional.

Respecto a Marcelo Martins y Ronald Raldes sostuvo que las puertas están abiertas para todos en la selección, pero que antes deben pedir disculpas al país.

"Estamos planificando lo que serán los partidos que se avecinan, esperamos los cotejos con muchas ganas de seguir en el camino trazado y lograr un cambio en el fútbol nacional", manifestó el  valluno.

La convocatoria, de acuerdo al propio Baldivieso, será entrega la siguiente semana y espera que la Liga respalde la tarea del combinado nacional.

Rectificación
El BCB aclara que no se modificará el tipo de cambio
31/05/2020 - 00:23

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

El Banco Central de Bolivia (BCV) emitió un comunicado en el que aclara que Bolivia no modificará el tipo de cambio del dólar, a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El FMI considera que un cambio gradual hacia una mayor flexibilidad a mediano plazo ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar la presión sobre las reservas internacionales. Esta visión del FMI en ningún momento fue compartida por las autoridades bolivianas”, señala el comunicado del BCB.

La aclaración del BCB llega a raíz de que algunos medios de comunicación, entre ellos, el portal Oxígeno.bo, señalaron, por un error de traducción, que el Gobierno boliviano y el BCB estaban analizando modificar gradualmente el tipo de cambio del dólar en el país.

“En el documento del FMI se ratifica que las autoridades de Bolivia han subrayado su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio y ejercer una supervisión financiera prudente para garantizar la estabilidad continua del sistema financiero. Adicionalmente, se señala claramente que el personal del FMI coincide con esta visión de las autoridades sobre la necesidad de mantener la estabilidad del tipo de cambio”, dice al respecto el BCB.

“Al respecto, las autoridades bolivianas ratifican en dicho documento su compromiso de mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe aclarar también que el financiamiento del FMI a Bolivia no estuvo sujeto a ningún compromiso por parte de las autoridades”, añade.

Finalmente, el BCB reitera que su posición es la de no modificar el tipo de “y es respaldada por el Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación del Desarrollo quienes suscribieron el Programa Financiero 2020 indicando que la política cambiaria estará dirigida a anclar las expectativas y reforzar el proceso de estabilización de la inflación”.

//Redacción Oxígeno

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo