César Sánchez
22/10/2015 - 11:56

Los dos equipos paceños ganan y lideran la tabla

The Strongest continúa en la punta de las posiciones con 26 puntos acumulados. Por su parte, Bolívar escaló al segundo lugar con 21 unidades

La Paz, 22 de octubre (Oxígeno).- The Strongest y Bolívar ganaron sus partidos y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones.

El líder del torneo, sufrió más de la cuenta para ganar a Real Potosí. El Tigre fue el claro dominador del partido, pero careció de puntería para definir las ocasiones que creaba.

Eso sí, concretó en la primera oportunidad que tuvo. Ernesto Cristaldo mandó un centro perfecto para que Chumacero remate de volea y venza la resistencia de Lapszick.

Después, el encuentro fue todo de The Strongest, pero ni Ramallo ni Cristaldo ni Escobar estaban finos a la hora de definir.

El gol de la tranquilidad llegó a los 76 minutos. Escobar recibió el balón, avanzó unos metros y con un toque de calidad – un remate suave con la parte externa de su pie izquierdo- venció la resistencia del portero potosino.

El Tigre sufrió al final. A los 89, Vargas aprovechó un resbalón de Wayar y venció la resistencia de Vaca. Un minuto después, tras un tiro de esquina que supero a Vaca, el cuadro potosino pudo empatar, pero careció de suerte.

Al final el Tigre ganó y sigue con su racha perfecta en condición de visitante (5 triunfos en 5 partidos jugados); y si no fuera por los tropiezos que tuvo en La Paz (dos empates y 1 caída) estaría con una campaña perfecta.

Por otra parte, en La Paz Bolívar venció a un Nacional Potosí que vendió cara su derrota.

Fue un partido de ida y vuelta, con resultados cambiantes y, sobretodo, una lluvia de goles.

La Academia se puso en ventaja tras una buena definición de William Ferreira, que eludió al arquero y mandó el balón al fondo de las redes.

El visitante no se quedó atrás y logró empatar gracias un remate de larga distancia de Darwin Peña.

Dos minutos después, en el último minuto de la primera etapa, otra vez Ferreira puso en ventaja a Bolívar, esta vez con un lindo remate de tiro libre.

Parecía que el segundo tiempo iba a ser diferente, con un Bolívar más tranquilo, pero no fue así. Nacional volvió a llegar al empate en los primeros minutos del segundo tiempo, gracias a Allessandrini.

El carnaval de goles que hubo en el Siles siguió gracias a Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce, que dieron una ventaja de dos goles a la Academia.

En ese trajín, Nacional desaprovechó un penal bien atajado por Diego Zamora. Empero, lejos de bajar los brazos, el cuadro ranchoguitarra logró establecer el descuento gracias a un cabezazo de Ignacio García.

Nacional pudo empatar, pero Sánchez Capdevilla (81’) y Omar Baldomar (91) pusieron cifras definitivas al marcador.

Con esos resultados, The Strongest continúa en la punta de las posiciones con 26 puntos acumulados. Por su parte, Bolívar escaló al segundo lugar con 21 unidades, a la espera de lo que hagan Sport Boys y Wilstermann esta noche.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo