Redacción Oxígeno
17/10/2015 - 22:55

El boliviano Pinedo marca en Argentina: San Martín y Belgrano empataron a uno

El bolivianos Gustavo Pinedo marco un gol para la victoria parcial de su equipo San Martín. El partido acabó en empate. Su equipo aspira a un espacio de la PreLibertadores o PreSudamericana

El boliviano Gustavo Pinedo

Buenos Aires, 17 de octubre (Diario Olé).- Ingresando en la recta final del torneo, ambos equipos precisaban de una victoria para comenzar a asegurar su clasificación a la instancia más primaria de las competencias internacionales del contiente. Pero, en un encuentro bastante discreto, ni San Martín de San Juan ni Belgrano lograron sumar de a tres para empezar a trazar ese reocrrido. Es más: para encontrarse con alguna emoción en el juego hay que remontarse a lo acontecido en el coplemento porque, en la primera etapa (salvo el reestreno de Carlos Bueno como titular tras la lesión sufrida ante Orion), no hubo gran relevancia.

Así, en los segundo 45 minutos se pudo apreciar una versión ofensiva del Pirata (Obolo, Márquez y Velázquez intentaron, por caso, romper el cero del marcador) pero, cuando parecía que el grito cordobés llegaba, el boliviano Gustavo Pinedo Zabala capturó un rechazo que quedó corto y fusiló al arquero de Belgrano. De todos modos, el elenco de Zielinski no se dio por vencido y, aprovechando el jugador de más (Figueroa vio la roja en el Santo) logró empatar cuando el partido se moría: en el primer minuto de descuento y ya sin el Ruso dando indicaciones (el árbitro Baliño lo expulsó por protestar), Lema se anticipó a la salida de Ardente en un pelotazo frontal y, de cabeza, decretó la igualdad.

 De esa forma, San Martín y Belgrano se repartieron los puntos y, por el momento, mantiene las ilusiones de meterse en las liguillas Presudamericanas y Prelibertadores, respectivamente. Las próximas fechas serán claves para determinar si, efectivamente, logran clasificarse a sendos torneos continentales.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo