Rolando Garvizu
16/10/2015 - 22:22

BancoSol convocó a más de 20.000 atletas para la 6ta versión de la Carrera 11K El Alto

Con este resultado, está todo listo para que este domingo se escuche el disparo de largada a las 9:00, en el principal escenario deportivo de la ciudad de El Alto, el stadium Cosmos 79.

Foto BancoSol

La Paz, 16 de octubre (Oxígeno).- Más de 20.000 atletas participarán de la 6ta versión de la Prueba Pedestre 11K El Alto en las siete categorías habilitadas. A unas horas del cierre de inscripciones se superó la cantidad proyectada para la prueba pedestre que se realizará este domingo 18 de octubre.

Con este resultado, está todo listo para que este domingo se escuche el disparo de largada a las 9:00, en el principal escenario deportivo de la ciudad de El Alto, el stadium Cosmos 79.

“Estamos ampliamente satisfechos por la convocatoria lograda. Estamos seguros que este domingo se vivirá una fiesta deportiva en la ciudad de EL Alto”, aseguró José Luis Zavala, Subgerente Nacional Comercial de BancoSol, responsable del programa Capital Social de BancoSol.

En la nómina de inscritos destacan los cerca de 50 atletas con capacidades diferentes que, este año, inauguraron la  categoría exclusiva para este sector de la población. Una parte de estos corredores son no videntes que, incluso se trasladarán del interior del país para recorrer los 11 kilómetros de competencia.

La prueba que en 2014 reunió a más de 19.000 atletas, está organizada por el Programa Capital Social de BancoSol, el ejecutor de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad y tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte e inculcar valores en la niñez, juventud y la población en general.

“Esta prueba es un claro ejemplo de que BancoSol vive la Responsabilidad Social Empresarial”, agregó el ejecutivo, quien invitó a la población a sumarse al festejo que se realizará después del acto de premiación.

Para la 6ta versión de la 11K El Alto, BancoSol destinará más de Bs 60.000 en casi un centenar de premios para los primeros lugares de cada categoría y un premio especial para los dos atletas que registren el mejor tiempo en los 11 kilómetros de carrera.

Debido a la magnitud de la competencia, alrededor de 500 personas se movilizarán para garantizar la seguridad de los atletas y el cumplimiento del recorrido además de  facilitar la circulación vehicular y peatonal a lo largo de toda la ruta. 

Para llevar adelante este operativo se contará con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la Dirección de Promoción al Deporte, la Asociación de Atletismo de la ciudad, el Comando Policial de El Alto, Dirección de Organismos de Tránsito, SUMA, Cruz Roja, Grupo de Paramédicos y un importante grupo de voluntarios de BancoSol.

11K El Alto BancoSol 2015

Categorías

CATEGORIA

EDAD

Estudiantes damas y varones

14 a 18 años

Mayores damas y varones

19 a 39 años

Seniors A damas y varones

40 a 49 Años

Seniors B damas y varones

50 años adelante

Extranjeros damas y varones

16 a 60 años

Personas con capacidades especiales

16 a 60 años

Funcionarios BancoSol damas y varones

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo