Redacción Oxígeno
11/10/2015 - 20:38

México derrota a EEUU y clasifica para la Copa Confederaciones

Fue un partido de infarto. La selección de fútbol de México clasificó este sábado a la Copa Confederaciones Rusia 2017 al derrotar 2-3 al equipo de Estados Unidos.

El encuentro se realizó a casa llena en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, ante la presencia de más de 90 mil espectadores.

El gol de la victoria lo anotó Paul Aguilar en el minuto 118 cuando faltaban apenas 4 minutos para el final de la prórroga.

Pero ese no fue el único momento de agonía.

En el minuto 97 de la prórroga, el mexicano Oribe Peralta puso adelante a México al anotar el segundo gol para su selección, lo que impulsó el uso del hashtag #DesmadreTricolor en las redes sociales.

En ese momento del juego muchos aficionados mexicanos expresaban su deseo porque el partido terminara de una vez con ese resultado.

No fue así. En el minuto 109, un gol de Bobby Wood emparejó la cuenta en 2-2 y abrió la perspectiva de que el juego terminara definiéndose en los penales.

El marcador del juego fue abierto pronto gracias a un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández en el minuto 10 del primer tiempo.

Estados Unidos logró empatar cinco minutos más tarde, gracias a un tanto de Geoff Cameron.

Asistencia récord

Un total de 93.723 espectadores plenaron el estadio de Rose Bowl para presenciar este partido. Es la segunda mayor asistencia registrada para presenciar un partido del equipo de Estados Unidos jugando como anfitrión.

El único partido que ha tenido un número mayor de espectadores se produjo durante un partido jugado contra la selección de Rumania, también en el Rose Bowl, durante la Copa Mundial Estados Unidos 1994.

Nuevo director técnico

11 de octubre  (BBC).- Después de ganar su pase a la Confederaciones, el "Tri" jugará el 13 de octubre un partido amistoso ante Panamá, en el que Ricardo "Tuca" Ferretti finalizará su período como director técnico interino de la selección mexicana.

Ferretti fue nombrado técnico de la selección en agosto para dirigirla en cuatro encuentros, en sustitución de Miguel "Piojo" Herrera.

Tras la salida de Ferretti, el colombiano Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de la selección después de que la Federación Mexicana de Fútbol anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el estratega sudamericano.

Osorio observó el partido entre México y Estados Unidos desde las gradas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo