Redacción Oxígeno
08/10/2015 - 23:07

Otra sorpresa, Chile pone fin a una historia de 15 años y vence a Brasil

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue de menos a más en un encuentro que dominó por pasajes y que solo bien entrado el segundo tiempo pudo marcar diferencias mediante Eduardo Vargas, premio a la insistencia de la escuadra nacional y finalmente con anotación de Alexis Sánchez. Venció a su Bestia Negra.

la celebración chilena (AFKA)

Santiago, 08 de octubre (Bio Bio).- La Roja cortó una mala racha de 15 años sin poder derrotar a su ‘bestia negra’. La selección chilena de fútbol inició su camino en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con un emocionante triunfo por por 2-0 a su similar de Brasil.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue de menos a más en un encuentro que dominó por pasajes y que solo bien entrado el segundo tiempo pudo marcar diferencias mediante Eduardo Vargas, premio a la insistencia de la escuadra nacional y finalmente con anotación de Alexis Sánchez. Incluso, la diferencias pudo ser más, pero en dos oportunidades el poste rechazó los remates nacionales.

El partido comenzó movido con un Chile que intentaba tomar el protagonismo. Al minuto 4 Vargas sacó un remata de distancia buscando inquietar a Jefferson, pero la pelota la contiene sin problemas. Era el primer aviso.

La respuesta de Brasil no se haría esperar. A los 9 minutos tiro libre a favor de Brasil, Hulk se ubicó frente a la pelota, pero su remate rasante se va a un costado del arco de Bravo.

La Roja apostaba por abrir la cancha y centrar. Así consiguió un tiro de esquina a los 12. Servicio aéreo, la pelota queda suelta y la toma Marcelo Díaz, pero la redonda le llega sin problemas a la manos de Jefferson.

A los 14 minutos La Roja tuvo otra clara oportunidad. Vargas recibe en las afueras del área, se perfila y remata con efecto, pero su disparo se va centímetros afuera.

En los 18 minutos Vidal perdió una pelota. El chileno reclamó falta, nada dijo el árbitro y contragolpe rápido de Brasil que terminó Hulk con un remate de distancia, pero que se va totalmente desviado.

Pasaban los minutos, Chile perdió la pelota en la mitad de la cancha y exhibía un juego lejos de la verticalidad que suele caracterizar a los equipos de Sampaoli. Brasil, en tanto, aprovechaba y cargaba por las bandas su ataque, pero sin gran peligro sobre el arco de Bravo que estuvo atento cuando se le requirió.

En la media hora de juego, minuto de preocupaciones en ambos equipos. En Chile Arturo Vidal cayó mal y su rodilla derecha hizo un extraño movimiento provocando intenso dolor en el ‘Rey Arturo’, sin embargo solo fue preocupación en la banca. A la jugada siguiente, en Brasil se lesiona David Luiz quedando complicado de su tobillo derecho y tuvo que abandonar la cancha para darle ingresa a Marquinhos.

En los 38 minutos La Roja recupera una pelota y se va Vargas en ataque por la derecha. Alexis arremete solo por izquierda, pero el pase del delantero del Hoffenheim es totalmente errado y Chile pierde una interesante opción.

A los 40 minutos Sampaoli optó por el primer cambio y movimiento de piezas en el tablero. Al ver que el planteamiento inicial no daba frutos envía a la cancha a Mark González en desmedro de Francisco Silva y retrasando un poco más a Jean Beausejour.

A los 42 minutos llegaría la más clara de La Roja en el primer tiempo. Buena jugada por la derecha con Mark Gonzalez que pelea una pelota en el área, la recupera y cede para Alexis que se perfila y saca un tremendo remate que se estrella en el poste derecho de Jefferson.

Chile tomó un nuevo aire y se fue en ofensiva. Ya en el final del encuentro Gonzalo Jara arremetió desde mitad de cancha con pelota dominada y por el centro del ataque, ganó terreno y desde 35 metros disparó a portería, pero Jefferson estuvo atento para contener. Así se irían al descanso sin goles.

Ya en el segundo tiempo en los 51 minutos de partido Brasil dispuso de un peligroso tiro libre en las afueras del área luego de una irresponsable falta de Vidal. Sin embargo el servicio de Oscar fue a la barrera y en el rebote mandó la pelota a cualquier parte.

A los 55 minutos una nueva carga de Chile. La pelota se abre para la derecha para Mauricio Isla que la toma y da un zapatazo de derecha, pero el poste derecho rechaza.

A los 58 minutos La Roja estuvo cerca de quedar con uno menos. Rápida salida de Brasil por medio de Willian que se iba en velocidad y Marcelo Díaz arremetió con todo para cortar el ataque. Solo amarilla para el hombre del Hamburgo alemán.

A los 63 minutos Sampaoli realizaría su segunda modificación. Enviaría a la cancha a Matías Fernández por un agotado y poco fino Jorge Valdivia.

En los 67 Chile tuvo otra clara opción. Alexis Sánchez tomó una pelota y arremetió en ofensiva, cuando llegaron tres a la marca cedió al centro para Vidal quien estaba en posición de remate, pero prefiere abrir para Mark González que remató con potencia, pero su disparo se va apenas desviado y Alexis que se lanzó al piso no alcanzó a empalmar.

A los 71 minutos llegaría la apertura de la cuenta para La Roja. Premio a la búsqueda del equipo nacional en el segundo tiempo. Tiro libre de Matías Fernández desde la derecha al primer palo en donde arremete de manera veloz Eduardo Vargas, el goleador de Sampaoli, para rematar de primera y vencer la resistencia de Jefferson. 1-0 y la locura en el estadio Nacional.

A los 82 minutos Sampaoli ordenó la zona defensiva, buscando mantener el resultado. Envió a la cancha a Christian Vilches por Marcelo Díaz de gran desgaste en la mitad de la cancha y que estaba amonestado.

En el final del partido, a los 90 minutos, llegaría la guinda de la torta, para cerrar una noche mágica, como aquella del 15 de agosto de 2000 (último triunfo de Chile sobre Brasil). Se conectaron en ofensiva Alexis y Vidal, el ‘Maravilla’ abrió para Arturo, pero el ‘Rey’ mostró su generosidad y pese a que tenía el remate cedió al centro para Sánchez que definió. 2-0 y la euforia total en el territorio nacional con 17 millones de almas celebrando.///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo