Redacción Oxígeno
08/10/2015 - 22:43

Ecuador sorprende y vence a Argentina, huérfana de Messi

Sin Messi, la albiceleste sufre sorpresas. Ecuador venció en Buenos Aires a Argentina por 2-0 y logró por primera vez en los enfrentamientos particulares derrotarlo como visita en un partido  que explotó sus bandas y se creó las mejores ocasiones. El conjunto ecuatoriano recibirá en Quito el próximo martes a la Selección de Julio César Baldivieso que hoy cayó en casa ante Uruguay

La albiceleste sorprendida

Buenos Aires, 08 de octubre (Agencias).- Sin Messi, la albiceleste sufre sorpresas. Ecuador venció en Buenos Aires a Argentina por 2-0 y logró por primera vez en los enfrentamientos particulares derrotarlo como visita en un partido  que explotó sus bandas y se creó las mejores ocasiones. El conjunto ecuatoriano recibirá en Quito el próximo martes a la Selección de Julio César Baldivieso que hoy cayó en casa ante Uruguay.

Sin Lionel Messi, Gerardo Martino confiaba que Sergio Agüero fuera el líder de la escuadra, pero a los 20' se lesionó, dejando a Argentina sin su principal referente en el ataque.

Así, los celestes se mostraron muy pocas ideas colectivas y el poder individual, con Angel Di María, Carlos Tévez (quien reemplazó a Agüero) y Javier Pastore naufragando ante el orden ecuatoriano.

Con un gran juego de Antonio Valencia y Jefferson Montero por las bandas, Ecuador hizo daño en el primer tiempo, pero no fue capaz de anotar. Eso lo hizo en el segundo tiempo.

En dos minutos, Ecuador mató el desorden argentino. Primero con Frickson Erazo (81') de cabeza tras un córner; luego con Felipe Caicedo (82') tras un contragolpe.

Argentina fue incapaz siquiera de inquietar el arco de Alexander Domínguez y debió soportar además los irónicos oles de la gente ante el juego.

Con esto, Ecuador comienza entre los punteros de las eliminatorias y recibirá el martes a Bolivia, mientras que Argentina, sorpresivamente aproblemado por la derrota, visitará a Paraguay.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo