César Sánchez
23/09/2015 - 21:35

Baldi alista una convocatoria con jugadores acostumbrados a la altura y al menos tres legionarios

A pesar de que no se descarta pueda haber alguna sorpresa, la base de la selección parece estar definida

Foto: Internet

La Paz, 23 de septiembre de 2015 (Oxígeno).- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, tiene lista la convocatoria oficial para las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas.

A pesar de que no se descarta pueda haber alguna sorpresa, la base de la selección parece estar definida.

En primer lugar, es casi un hecho que Baldivieso convocará, en su mayoría, a jugadores que forman parte en equipos que están acostumbrados a jugar en la altura.

Si no hay ninguna sorpresa, el equipo que más jugadores aportaría a la verde sería The Strongest, que podrían contar hasta con siete convocados.

Ya para el microciclo –que empezó el lunes y terminó hoy- el Tigre había aportado seis jugadores (Torrico, Ballivián, Castro, Veizaga, Chumacero y Ramallo), a ellos puede sumarse el defensor brasileño Fernando Martelli, que ayer culminó su proceso de nacionalización.

En ese marco, Bolívar también tendrá, al menos, una media decena de jugadores en la selección. A Quiñonez, Eguino, Cardozo y Arrascaita, podría sumarse Juan Carlos Arce.

Asimismo, Edward Zenteno (Wilstermann), Gilbert Álvarez (Real Potosí), Leonel Morales (Sport Boys), Juan Carlos Zampiery (Sport Boys), entre otros también parecerían tener un lugar asegurado en la verde.

Asimismo, los legionarios elegidos para reforzar a la verde serían Martín Smedberg (IFK Goteberg-Suecia), Sebastián Gamarra (AC Milán- Italia) y Danny Bejarano (Panetolikos- Grecia).

No se descarta que también pueda llamar a Diego Bejarano (Panetolikos- Grecia) y a Ricardo Pedriel (Mersin İdmanyurdu- Turquía).

Aún es una pequeña incógnita el saber si mantendrá a los tres arqueros que trabajaron en el microciclo (Quiñonez, Lampe, Salvatierra) o echará mano de Daniel Vaca.

Mañana se disiparán las dudas y los 23 elegidos por el “Emperador” serán de conocimiento público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo