César Sánchez
11/09/2015 - 18:50

Ronald Raldes deja la selección nacional

Raldes disputó 88 partidos con la camiseta de la selección boliviana de fútbol, del que fue capitán en la última década.

El capitán de la Selección en la Copa América (AFKA)

La Paz, 11 de septiembre (Oxígeno).- Llegó la primera mala noticia para Julio César Baldivieso. Ronald Raldes, el capitán de la última década en la selección nacional anunció su retiro de la Verde.

Raldes dio la sorpresiva noticia hoy mediante una en conferencia de prensa en Santa Cruz. Así el nuevo técnico de la selección se queda sin la principal figura de la zaga boliviana, el capitán de los últimos 10 años.

“Quiero agradecer a todos los cuerpos técnicos que confiaron en mí. Para empezar a Carlos Aragonés, quien me dio la oportunidad de debutar”, informó el zaguero oriental con lágrimas en los ojos.

“Gracias a todos los cuerpos técnicos que tuve, a la prensa deportiva, a mis compañeros y, por supuesto, a la afición nacional”, dijo el zaguero según reportó el diario El Deber.

El excapitán de la selección dejó en claro que renuncia a la selección nacional, pero no a la práctica del fútbol.

“Voy a seguir en Oriente y activo en el fútbol porque me siento con la fuerza física para poder realizar la práctica deportiva”, aseguró.

Raldes pidió a los jóvenes futbolistas del país “que se preparen porque Bolivia necesita alegrías”.

Además afirmó que siempre entregó todo en cada partido que le tocó defender la camiseta boliviana, pero lamentó no haber podido clasificar a un Mundial con la Verde.

Raldes disputó 88 partidos con la camiseta de la selección boliviana de fútbol, del que fue capitán en la última década.

Marcó dos goles con el combinado nacional, uno a Venezuela en partido amistoso disputado en La Paz y, el más importante, a Ecuador en la Copa América de Chile, a mediados de este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo