César Sánchez
25/08/2015 - 16:12

Carlos Chávez ya no es más Presidente de la FBF

El primer vicepresidente de la FBF y Presidente de la Liga, Marco Ortega, asumió la responsabilidad de ser el Presidente de la Federación, al menos, por los siguientes 30 días.

Foto: Internet

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- Por votación unánime de los miembros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en un Congreso extraordinario que se llevó hoy en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, Carlos Chávez dejó de ser el presidente del máximo ente del fútbol boliviano.

El Congreso de la FBF revocó el mandato de Chávez por estar imposibilitado de realizar sus funciones al estar aprehendido preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

El primer vicepresidente de la FBF y Presidente de la Liga, Marco Ortega, asumió la responsabilidad de ser el Presidente de la Federación, al menos, por los siguientes 30 días.

Además, también se decidió que en 30 días un Congreso ordinario elija al nuevo Presidente de la Federación para los próximos tres años.

Mientras tanto, el futuro de la Selección aún se mantiene incierto. A poco más de una semana para disputar el partido amistoso ante Argentina y a menos de dos meses para la inauguración de las eliminatorias sudamericanas- donde Bolivia debutará ante Uruguay en La Paz- la Selección aún no tiene Director Técnico.

Es casi un hecho que para el amistoso contra la albiceleste se elegirá un técnico interino. Néstor Clausen y Julio César Baldivieso son las dos opciones más cercanas para  ocupar esa plaza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo