Redacción Oxígeno
23/08/2015 - 21:35

Bolivar vence a Universitario y Sport Boys es el líder del torneo

El club Bolívar se recuperó la tarde de este domingo de su caída en la Copa Sudamericana al vencer por 2-3 al Universitario en la ciudad de Sucre. Con ese resultado se dirige hacia el clásico que se jugará a mediados de semana. De todas maneras, el club cruceño Sport Boys es quien tiene la punta del torneo de la Liga Profesioanl del fútbol boliviano.

El volante Arrascaita, quien recibe la confianza de Villegas (AFKA)

La Paz, 23 de agosto (Oxígeno).- El club Bolívar se recuperó la tarde de este domingo de su caída en la Copa Sudamericana al vencer por 2-3 al Universitario en la ciudad de Sucre. Con ese resultado se dirige hacia el clásico que se jugará a mediados de semana. De todas maneras, el club cruceño Sport Boys es quien tiene la punta del torneo de la Liga Profesioanl del fútbol boliviano.

La victoria celeste en Sucre

Bolívar logró reponerse de su fracaso en la Copa Sudamericana al derrotar el domingo de visitante a Universitario de Sucre por 3 goles contra 2 en un partido jugado en el estadio Patria, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura .

Fue un partido lleno de emociones y goles, con un equipo "celeste" que siempre estuvo arriba en el marcador, con mejor ritmo en el mediocampo y un juego de equipo más contundente. La apertura del marcador se produjo a través de Damián Lizio, en el minuto 6, marcador que fue ampliado por Juan Miguel Callejón en el minuto 37.

Descontó en el primer tiempo el goleador del equipo docto, Martín Palavicini, en el minuto 42, para un parcial de 2-1 en favor del equipo visitante, con el que se fueron a los camarines. 

En el segundo tiempo Universitario reaccionó con un juego más preciso y ordenado y tuvo su premio en el minuto 50, otra vez en la habilidad de Palavicini que marcó el empate temporal.

Con la ilusión de una victoria y animado con el gol del empate, el conjunto estudiantil se volcó con todo sobre el arco contrario, sin embargo, el arma del contragolpe que utilizó Bolívar fue letal.   La figura del partido, Juan Miguel Callejón, echó por tierra la reacción de Universitario anotando la tercera conquista en el minuto 70.

El líder del torneo 

Sport Boys es líder absoluto del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con tres victorias consecutivas y una puntuación perfecta en las tres primeras fechas del torneo apertura tras ganar el domingo de visitante a San José de Oruro 1 a 0.

El equipo "warneño" logró la victoria frente a un frágil San José, que hasta la fecha no puede consolidar la estructura de un equipo solvente, agobiado porque no concretó  la habilitación de sus refuerzos y se vio obligado a presentar un equipo de emergencia.  El dominio del equipo visitante fue absoluto y se consolidó con el gol de Marcos Ovejero en el minuto 48.

San José tuvo generó varios ataques sin mayor incidencia y se confrontó a una línea defensiva bien ordenada.  Al final del partido, se sintió la molestia del público local que pidió en coro la salida del director  técnico del equipo, Víctor Barrientos
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo