César Sánchez
14/08/2015 - 13:19

Mauricio Soria dejó de ser el técnico de la Selección

La noticia fue confirmada por el propio DT cochabambino en conferencia de prensa.

Foto: Internet

La Paz, 14 de agosto (Oxígeno).- Mauricio Soria ya no es más el técnico de la Selección boliviana de fútbol. La noticia fue confirmada por el propio DT cochabambino en conferencia de prensa

Según explicó, la decisión la tomó en conjunto con su cuerpo técnico al percibir que no cuenta con el apoyo de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Así, el ahora exentrenador de la Verde, dio por terminada la novela que se vino forjando desde la Copa América.

“Las situación no es clara con todo lo que viene sucediendo, el 13 de julio decidieron cesarme del cargo, nosotros decidimos acatar esa decisión”, declaró Soria en conferencia de prensa.

Y es que aquel 13 de julio, la FBF había decidido rescindirle el contrato, así lo anunciaba su presidente, Carlos Chávez. El principal motivo era que, según dijo el dirigente, Soria habría presionado en plena Copa América para cobrar un premio mayor al que se había planificado.

Las reacciones no se dejaron esperar y, en su mayoría, técnicos, jugadores y autoridades apoyaban la continuidad de Mauricio Soria; incluso el presidente del Estado, Evo Morales, declaraba que lo mejor para la Selección era que se respete el proceso que ya se había iniciado a mando del técnico cochabambino.

Sin una rescisión de contrato oficial – y por los problemas que los dirigentes del fútbol boliviano atraviesan ante la justicia- la situación del técnico quedó en la incertidumbre.

Hace una semana, el nuevo Comité Ejecutivo de la FBF decidía dar una oportunidad más a Soria, con la condicionante de analizar su rendimiento en los dos partidos amistoso que tendrá nuestra selección en septiembre (ante Argentina y República Dominicana). A lo que Soria no aceptó y esa fue la gota que rebaso el vaso para ambos lados.

Hoy Soria se alejó oficialmente de la conducción de la verde. Bajo su mando, la verde logró clasificar- después de 18 años- a los cuartos de final de la Copa América.

Es casi un hecho que el técnico argentino, Néstor Clausen, será el entrenador interino para los próximos partidos amistosos.

Aún es una incertidumbre quien será el técnico de nuestra Selección para las próximas eliminatorias que arrancan en el mes de octubre.

En los últimos días sonó con fuerza el nombre de Miguel Ángel Portugal, extécnico de Bolívar, pero aún son solo especulaciones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo