César Sánchez
07/08/2015 - 10:25

Bolívar y Oriente abren el telón del torneo liguero

Bolívar empezará hoy su camino hacia su ansiado tricampeonato, entretanto otros equipos, como Oriente, buscarán levantar el cetro después de una larga sequía.

Foto: Internet

La Paz, 7 de agosto (Oxígeno).- Oriente Petrolero y Bolívar abrirán el telón del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El partido se jugará esta noche (20.30 HB) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la capital cruceña.

Bolívar empezará hoy su camino hacia su ansiado tricampeonato, entretanto otros equipos, como Oriente, buscarán levantar el cetro después de una larga sequía.

La academia es el vigente bicampeón del fútbol boliviano y, a priori, es el principal candidato para volver a ganar el título, principalmente por la plantilla que armó para esta temporada.

Con un equipo comandado, por ejemplo, por William Ferreira, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Carlos Tenorio, Walter Flores y Rómel Quiñonez, la academia tiene prohibido fallar en su objetivo.

Además, logró hacerse de los servicios del técnico más ganador del fútbol nacional, Eduardo Villegas, que en su trayectoria consiguió cinco títulos de la Liga: tres con The Strongest, uno con Universitario de Sucre y uno con Wilstermann.

Villegas confirmó que pondrá a su mejor equipo para el partido de esta noche, a excepción de Juan Carlos Arce que se quedó en la Sede de Gobierno por problemas físicos.

El partido de esta noche será el último examen de la Academia antes de viajar a Uruguay, donde el miércoles se enfrentará al Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Por su parte, Oriente llega a su debut liguero con más dudas que certezas. El cuadro refinero no tuvo un buen torneo de invierno- fue eliminado en primera ronda- y su rendimiento dejó más de una duda. Además no podrá contar con su portero titular, Marcos Arguello, por una lesión muscular, su lugar será ocupado por Guillermo Viscarra.

Bolívar formará con Quiñonez; Yacerotte, Eguino, Cabrera y Sánchez Capdevilla; Miranda, Flores, Arrascaita, Callejón, Cardozo; Ferreira.

Oriente alineará a Viscarra; Añez, Raldes, Braun, Bejarano; Marrone, Meleán, Dos Santos, Saucedo; Peña y Almirón.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo