Redacción Oxígeno
06/08/2015 - 12:33

River Plate es un mundo de felicidad, es el Rey de América

Marcelo Gallardo afirmó que la obtención de la Copa Libertadores es un logro histórico y que con el tiempo seguramente le darán más valor todavía. Además, destacó al plantel y cómo afrontaron la definición. "Las finales se juegan para ganarlas. Había que jugarla como se jugó", tiró.

 

El festejo de River Plate (Telam)

Buenos Aires, 06 de agosto (diario deportivo Olé).- La felicidad es total en el Mundo River tras la obtención de la tan ansiada Copa Libertadores. El Millonario volvió a estar en lo más alto de América tras 19 años, nada menos que de la mano de un hombre de la casa como Marcelo Gallardo. Cerca de la madrugada, y ya mucho más tranquilo tras la locura y la emoción de los festejos, el Muñeco analizó el título logrado y el valor que tiene el mismo. "Con la dinámica de competencia a veces no te detenés a pensar. Fue un año muy intenso, con muchísimas competencias, no nos podíamos detener, tratábamos de ser competitivos. Y eso nos hizo cada vez más fuertes como equipo y nos fuimos reconstruyendo partido a partido y torneo a torneo. Esto es algo histórico, va a ser muy fuerte cuando nos demos cuenta", aseguró el DT en declaraciones a Fox Sports.

Por otra parte, si bien reconoció que no fue el partido más vistoso de sus dirigidos, resaltó el estilo del equipo y el carácter que tuvo para saber cómo encarar un encuentro de tanta trascendencia: "Se ganó con autoridad y merecidamente, después de tantas cosas que pasaron, nos rearmamos continuamente. Este equipo se venía manifestando, había que entender y jugar de esta manera. Las finales se juegan para ganar. A veces hay nervios y ansiedad, era una Copa que venía muy cargada por la gran cantidad de años que no se ganaba y había mucha ilusión. Había que jugarla como se jugó. Concretamos en los momentos justos y se dio a favor. Después del gol pudimos plasmar lo nuestro en el segundo tiempo con inteligencia".

"Más allá de que jugó, no le estaba haciendo el tributo a Fernando (Cavenaghi). En un momento determinado, sin cantidad de minutos en Copa, había sido tenido en cuenta en el torneo y le dije que esperara su oportunidad, que siguiera. Quiso tirar la toalla, lo convencimos y tuvo su premio, que fue retirarse en la cancha y más en una final de Libetadores", contó el entrenador acerca del Torito, valorando su aporte y el esfuerzo que hizo a lo largo del año.

Por último, Gallardo le dio gran importancia a todo el trabajo que se hizo en este 2015, resaltando la tarea no sólo del plantel, sino también de la dirigencia, y especialmente a Enzo Francescoli. "Valoro mucho el apoyo incondicional, más allá de ser la cabeza, este grupo tiene valores impresionantes. La capacidad de esta dirigencia con mucha gestión. Rescasto al Enzo (Francescoli) que siempre acompañó en silencio y con apoyo, lo cual es muy valioso. Hay un gran equipo, soy la cabeza de un gran grupo", señaló. Y cerró expresando toda su alegría por el gran momento que atraviesa: "Esto es lo más hermoso que me puede pasar, estoy donde quiero y lo disfruto de esta manera. Es lo más loable que uno puede tener, trabajar y disfrutarlo".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo