Celular
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 17:35

Descubre cómo cargar tu celular sin electricidad

Para mantenerte comunicado a todo momento te presentamos un sencillo truco creado por el canal de YouTube Mundo Top, donde nos enseña a recargar la batería cuando no hay luz.

Un celular sin bateria. /Foto: Internet

La tecnología nos ha absorbido por completo, ya que la necesitamos a todo momento. Cuando se agota la batería al smartphone es un gran problema en especial cuando la electricidad falla.

Para mantenerte comunicado a todo momento te presentamos un sencillo truco creado por el canal de YouTube Mundo Top, donde nos enseña a recargar la batería cuando no hay luz.

Pasos a seguir 

Necesitarás: un adaptador USB para autos, un cable USB, una batería de 9 voltios, un clip metálico y, por supuesto, el celular.

Con todos estos objetos lograrás llevar la electricidad de la batería al smartphone. Esto se realizará gracias al conductor eléctrico, que en este caso es el clip metálico. Tras ello se creará un campo eléctrico de baja intensidad que te permitirá recargar el celular.

1.- El primer paso de este tutorial es abrir el clip metálico y colocarlo en el polo negativo de la pila. Estas cuentan con dos entradas, uno negativo y otro positivo, así que cuando colocamos un conductor en cada uno los electrones se mueven de una lado a otro rápidamente.

2.- El segundo paso es insertar el cable USB en el adaptador. Luego lo colocaremos en el lado positivo de la batería. De esta forma ya se está generando un capo eléctrico entre ambas entradas.

3.- El último paso es inclinar el clip metálico al costado del adaptador de auto. Lo importante es que haga contacto para que se logre la movilización de los electrones y así cargar el celular.

4.- Al enchufar el celular a la toma USB podrás ver como empieza a cargar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo