Tamaño
Redacción Oxígeno
11/10/2017 - 12:33

¿De qué tamaño es el huracán Irma comparado con otros países?

La superficie es similar al Estado mexicano de Chihuahua, casi del tamaño de España y mayor a países como Ecuador y Uruguay.

Vista desde el espacio del huracán Irma. /Foto: Internet

El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico con vientos más fuertes que alcanzan los 295 kilómetros por hora y tienen un diámetro aproximado de 650 kilómetros. 

Las vistas desde el espacio compartidas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), nos dan una idea de las dimensiones de este  fenómeno. 

Un huracán no tiene la misma intensidad en la totalidad de su superficie. El director del Instituto de Astronomía Metereología de la Universidad de Guadalajara, Ángel Meulenert, explica al medio Verne que los vientos más destructivos se concentran alrededor del ojo del huracán. 

En el caso de Irma los vientos de 295 kilómetros por hora (km/h) se extienden en un radio de hasta 85 kilómetros desde el centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical de 63 a 117 km/h se extienden hasta 300 kilómetros.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo