Sueño
Redacción Oxígeno
03/10/2017 - 13:00

Cuál es la peor hora del día para comer

Si haces ejercicios con regularidad y sigues una dieta estricta, pero no ves resultados es probablemente debido a tu horario.

Comer a elevadas horas de la noche llega a elevar los niveles de colesterol. /Foto: Internet

Investigadores descubrieron la peor hora del día para comer, no solo es malo para tu báscula sino que puede causar daños a tu salud.

Ya sea por antojos o por llegar tarde del trabajo, muchas personas tienden a comer muy tarde por la noche. Pero este hábito no es nada beneficioso para la salud, ya que puede traer efectos negativos a largo plazo.

Científicos de la Escuela Perelman de Medicina, perteneciente a la Universidad de Pensilvania, aseguraron que comer a elevadas horas de la noche llega a elevar los niveles de colesterol, insulina, glucosa y triglicéridos. Además puede llegar a afectar los marcadores hormonales que están ligados a las enfermedades del corazón, diabetes, entre otras.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores necesitaron a 9 participantes con un peso saludable a quienes les pidieron comer entre las 8 a.m. y las 7 p.m. durante ocho semanas. Luego, los voluntarios tuvieron que someterse a un chequeo médico por dos semanas.

Cuando pasó el tiempo, les pidieron que comieran entre las 12 p.m. hasta las 11 p.m. durante ocho semanas. Por ese periodo los investigadores medían sus cambios de peso, metabolismo y la energía empleada.

Los resultados mostraron que los participantes cuando comieron más tarde llegaron a ganar de peso, metabolizaron menos grasas y más carbohidratos. Además sus niveles de insulina, colesterol, glucosa y triglicéridos aumentaron considerablemente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo