Polémica
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 11:55

Sublime no es chocolate, según análisis del gobierno peruano

“Sublime, bajo el nuevo reglamento, sería una golosina y no un chocolate”, expresó de su lado Ángel Manero Campos, director general Agrícola del Minagri.

Chocolate Sublime no sería un chocolate, sino una golosina. /Foto: Internet

El producto Sublime de Nestlé no sería chocolate bajo el nuevo reglamento que prepara el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) del Perú sobre estos productos, dijo este ayer el director general Agrícola de la institución, Ángel Manero Campos. 

Medios de prensa de ese país informaron que Minagri trabaja en un reglamento que definirá qué productos cumplen con la composición de un “verdadero chocolate”. En esa línea, la tradicional marca Sublime de Nestlé no sería chocolate.

De acuerdo con el titular del Minagri, José Hernández, a la fecha se comercializan como chocolates algunos productos que no precisan el nivel de cacao que posee ni señalan el uso de sucedáneos, es decir, sustitutos con un grado distinto de calidad.

“Sublime, bajo el nuevo reglamento, sería una golosina y no un chocolate”, expresó de su lado Ángel Manero Campos, director general Agrícola del Minagri.

También indicó que se trabaja con las empresas del sector para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates para así ordenar la industria. Pero, ¿qué producto califica cómo chocolate? Con el reglamento, se espera que para calificar como chocolate éste tenga al menos 35% de cacao. En el caso del chocolate con leche, se espera que tenga como mínimo 25%.

Ayer, a través de un comunicado, la empresa Nestlé aclaró que Sublime cumple con las normativas vigentes para denominarse “chocolate con leche”, pues contiene 27,8% de sólidos de cacao, superando el mínimo de 25% requerido.

“Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en los que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos”, afirma la empresa de alimentos. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo