Hogares
Redacción Oxígeno
04/08/2017 - 12:35

Te mostramos las casas más raras del mundo

Hay quienes van más allá y diseñan por completo su casa usando la creatividad a niveles inimaginables, y sus hogares son verdaderas rarezas para vivir.

La Casa Invertida, ubicada en Polonia. /Foto: Internet

Algunos son extremadamente estrechos, otros de piedras, y también hay casas transparentes, de acero y mucho más. A continuación dejamos un listado de las casas más extrañas del mundo, donde sus propietarios disfrutan del tan anhelado “hogar, dulce hogar”. 

1. La casa de acero, Texas, USA

En el estado de Texas, USA, se encuentra la casa de Acero. El responsable de esta creación fue el arquitecto y escultor Robert Bruno, quien se retrasó nada más y nada menos que 34 años en construir este lugar, cuyo aspecto da la impresión de ser un cerdo gigante. Y es que pesa 110 toneladas de acero. El arquitecto solo vivió durante 8 meses tras finalizarla, puesto que le alcanzó la muerte tras acabar su obra magna. 

2. La Casa de Piedra, Portugal

Literalmente es una “Casa de Piedra”. Esta construcción fue hecha con cuatro grandes rocas, las que le dan forma a una rústica edificación que se ubica en un pintoresco pueblo de las Montañas Fafe, Portugal. 

3. La Casa Tetera, Washington, EEUU

En 1992 se edificó la Casa Tetera, en Washington, USA. Este Hogar Tetera fue levantado en recordatorio a los incidentes de corrupción en el entorno al presidente Warren G. Harding, relacionados con la reserva petrolera de Wyoming, y que recibieron el nombre de “El escándalo de La cúpula de la tetera”. 

4. La Casa Keret, Polonia

Claramente, esta no es una opción de vivienda para quienes sufren de claustrofobia, y es que la casa más estrecha del mundo fue construida en plástico y aluminio en un espacio de 92 centímetros de ancho y 10 metros de alto.

5. La casa Seta, Ohio, Estados Unidos

Este es uno de los hogares más peculiares del mundo. Tiene una forma extrañísima, cuya originalidad fue trazada por el arquitecto Terry Brown, en el barrio de Hyde Park, en Cincinnati, Ohio, entre los años 1992 y 2006. La casa Seta cuenta con una sola habitación, techos de cobre y una entretenida entrada de escalera de caracol, y fue el hogar secundario del creador hasta que falleció en el año 2008.

6. La Casa Transparente, Japón

Sou Fujimoto diseñó la Casa Transparente, que fue levantada en, Tokio, Japón. La estructura de 914 metros cuadrados de este hogar facilita que entre una gran cantidad de luz. 

7. La Casa Caracola Gigante, México

Original y hermosa es la Casa Caracola Gigante. Este colorido hogar fue diseñado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, dándole un toque de hábitat marino, buscando conseguir la sensación de tranquilidad.

8. La Casa Tobogán, Japón

Seguramente, este diseño es el que todos soñamos alguna vez cuando éramos niños. Y es que un estudios de arquitectos japoneses diseñó esta casa familiar de tres plantas, cuya conexión no es a través de escaleras, sino que se hace por un tobogán, logrando un paso de un piso a otro de manera muy divertida.

9. La Casa Inodoro o Haewoojae, Corea del Sur

Esta casa llamada originalmente Haewoojae, en Suwon, Corea del Sur, fue construida por Sim Jae-duck, ex jefe de la organización de la World Toilet Association.

10. La Casa Invertida, Polonia

Una casa “patas arribas” es la que se edificó en Symbark, Polonia. La Casa Invertida o The Upside Down House, fue creada por Daniel Czapiewski para ilustrar la era comunista y ‘pintar’ de manera original los cambios que se produjeron en la actualidad. 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo