POLÉMICA
Redacción Oxígeno
31/07/2017 - 18:06

Cuidadores maltrataron a ositos panda

Dos cuidadores arrastran y empujan a las dos crías de panda gigante.

Las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado de un centro de reproducción de pandas en Chengdu, al oeste de China, revelan los maltratos que sufren dos crías de panda gigante por parte de dos de sus cuidadores.

La grabación, que data del 27 de julio y en la que se puede ver como los cuidadores zarandean, empujan y arrastran a los osos, ha creado gran revuelo en un país donde el panda es un animal muy respetado.

En una entrevista con el medio digital chino The Paper, el director del centro en cuestión dijo que la práctica de los cuidadores fue inadecuada y excesiva y ordenó a los miembros del personal tratar a los osos con más suavidad.

Sin embargo, el director declaró que los animales atacaban al personal, en las manos y los pies, y que solamente se ha publicado la parte del maltrato a los pandas. «Esperemos que la gente pueda mostrar más comprensión hacia los guardias de los panda. Aunque los pandas se vean bonitos, son bastante fuertes y pueden ser violentos», concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo