Vida alienígena
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 12:24

Científicos afirman que hay al menos una civilización extraterrestre en Vía Láctea

A escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra, indican algunos cálculos. 

Publicación señala que existe vida extraterrestre en la Vía Láctea. /Foto: Internet

Es muy probable la existencia de vida alienígena en la Vía Láctea de la galaxia, además que estos seres serían capaces de hacer contacto con los humanos, señala una publicación de la Universidad de Cornell.  

Los investigadores modificaron la ecuación de Drake, la cual estima la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea, susceptibles de realizar emisiones de radio detectables.

Según sus cálculos, “a escala galáctica hay al menos una civilización extraterrestre que dispone de los medios de comunicación necesarios para ponerse en contacto con la Tierra”.

Algunos expertos del tema han criticado la ecuación de Drake y sus diversas modificaciones, debido a que “la mayoría de los parámetros de esta fórmula pueden ser llamados suposiciones no fundamentadas”, y cuestionan la “fiabilidad del resultado”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo