Contraseña
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 12:15

Crea una contraseña segura y fácil de recordar para mantener segura tus cuentas en las redes

Incluir la letra “Ñ” en tu contraseña puede darte muchas ventajas, porque la mayoría de los teclados no incorporan esta letra.

Recomiendan crear contraseñas complejas para cuidar la seguridad de tus cuentas en las redes. /Foto: Internet

Mantener a salvo la privacidad en nuestros dispositivos debería ser una de las principales prioridades, de allí la importancia de cambiar la clave cada cierto tiempo y no utilizar la misma para distintas redes. Con estos sencillos trucos podrás crear una contraseña perfecta y, sobre todo, fácil de recordar.

Frases con significados

Usa una frase con algún significado que te permita recordarla. No debe ser ni muy larga ni muy corta. Por ejemplo: “Mi mamá es la número 1 en comida”, tomas la primera letra de cada palabra y las juntas: “Mmeln1ec”. 

Prueba diferentes combinaciones

Hay muchos sistemas y combinaciones que nos ayudan al momento de crear una clave segura. Una manera eficaz es mezclar las letras de dos o más palabras para generar un término largo y difícil de adivinar. 

Por ejemplo, si usas las palabras “Aguacero y Festival”, la contraseña resultante sería “AFgeuascteivraoles”.

Sustituir vocales de las palabras por números también es recomendable para obtener contraseñas seguras. Sin embargo, este método es tan conocido que muchos hackers ya lo resuelven fácilmente, por lo que se recomienda alternar vocales y números, así como añadir algún símbolo.

Ayuda del teclado

El teclado puede utilizarse como una herramienta muy útil a la hora de recordar una contraseña compleja.

Existe una fórmula que se basa en este mecanismo y consiste en elegir cualquier sucesión sencilla de números por ejemplo "1590" e introducir después de cada número los caracteres que tiene debajo. El resultado sería "1aq5edx9yhb0pñ.".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo