Olimpiadas
Redacción Oxígeno
01/02/2017 - 15:23

Las medallas de Tokio 2020 se fabricarán con material reciclado de teléfonos móviles

Para lograrlo se pondrá en marcha una campaña para que los japoneses donen sus viejos teléfonos, dos empresas colocarán contenedores a partir de abril.

El 2020 las Olimpiadas se celebrarán en Japón.

El Comité Organizador Olímpico de Japón anunció que fabricará las medallas que se entregarán a los atletas el 2020 con materiales reciclados. Siguen el ejemplo de Brasil, que en las Olimpiadas de Río 2016 entregó medallas que tenían el 30% de la plata y del bronce reciclados.

El comité japonés ha informado que espera obtener el metal de teléfonos  móviles y electrodomésticos, 40 kilos de oro, 4.920 de plata y 2.944 de bronce que le permitirán fabricar las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Para lograrlo se pondrá en marcha una campaña para que los japoneses donen sus viejos teléfonos, dos empresas colocarán contenedores en tiendas de telefonía y de venta de aparatos electrónicos, a partir de abril.

"Los recursos de nuestra tierra son limitados; este proyecto, que permite a la gente de Japón participar en la creación de las medallas, es una buena medida en favor del medio ambiente", afirmó Koji Murofushi, director deportivo de Tokio 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo