Río 2016
Redacción Oxígeno
25/07/2016 - 15:45

Un video muestra el contraste entre la pobreza de Río y la fiesta de las Olimpiadas

El video fue producido por una empresa noruega, aparece el héroe del fútbol brasileño, Ronaldinho, y el escenario es la zona pobre de Río de Janeiro.

El niño que aparece en el video.

Una empresa noruega decidió mostrar un Río de Janeiro más "realista“. Un video titulado “El deporte une a todos", producido por Camp David de cine y SouthWest Producciones en colaboración con Hungry Man Brasil, muestra las favelas y como la policía persigue a un niño por un barrio pobre de Brasil.

La historia se realiza en un barrio pobre y muestra la historia de un niño que persigue a un hombre misterioso para devolverle la billetera que se le cayó; mientras es perseguido por la policía, que cree que ha robado la billetera.

Durante la persecución, se pueden ver  atletas que practican diferentes deportes. Al final y a punto de ser atrapado por la policía, el dueño de la billetera defiende al pequeño, se trata de Ronaldinho, el jugador de fútbol. El video termina con un juego de fútbol en la playa, entre el niño, Ronaldinho y la policía.

En el sitio oficial del video, se explica: ”Cuando los juegos comienzan en Río, será una época de grandes logros deportivos, fiestas de samba y de colores. Sin embargo, no todos van a ser parte de las festividades. Porque, a pesar de su belleza, Río es una ciudad de contrastes. A la sombra de las celebraciones olímpicas se encuentra un Río de Janeiro con barrios pobres y niños de la calle, donde la imagen brillante de los Juegos Olímpicos contrasta con la pobreza y las condiciones difíciles”. 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo