Redacción Oxígeno
10/12/2014 - 16:51

Perú "indignado" por la acción de Greenpeace en líneas de Nazca

"Se ha producido una grave afectación del área, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad", dijo el Gobierno. Pidió a la Fiscalía que los activistas no puedan salir del país

Foto de archivo

10 de diciembre (Infobae).- El Ministerio peruano de Cultura expresó, este martes, su "indignación" por el ingreso sin permiso de la ONG ambientalista Greenpeace a una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad para colocar un mensaje sobre el cambio climático.

"El Ministerio de Cultura expresa de manera enfática su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las Líneas de Nazca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad", señala en un comunicado.

Asimismo, precisa que ha denunciado ante la Fiscalía de Nazca esos hechos y "ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables".

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos ubicados en las Pampas de Jumana, desierto de Nazca, en la región de Ica (sur). Trazadas por la cultura Nazca (siglo I a siglo VII d.C), son cientos de formas que abarcan desde diseños simples hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo