Fundación Cultural
Redacción Oxígeno
15/12/2016 - 12:56

El BCB presenta a los ganadores de “Letras e imágenes de Nuevo Tiempo”

El jurado calificador estuvo conformado por Wilmer Urrelo y Juan Pedro Debreczeni en la categoría cuento y poesia; en Fotografía Antonio Suárez Weise y José Bedoya. 

Los premios se entregarán en el Museo Nacional de Arte.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) en coordinación con sus repositorios, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) y el Museo Nacional de Arte (MNA), culminan la primera versión de LETRAS E IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO, con la presentación de los ganadores y la publicación de sus obras, este 20 de diciembre de 2016, a horas 19:00 en el Patio Colonial del MNA. 

LETRAS E IMÁGENES DE NUEVO TIEMPO es un programa editorial que tiene como objetivo principal el fomento y la difusión de la creación actual, enmarcada en la reflexión y debate sobre la contemporaneidad política, social e intercultural de Bolivia, desde el punto de vista de jóvenes bolivianos y residentes en el territorio boliviano, hasta 35 años, enmarcado en dos categorías: LETRAS (Poesía y Narrativa breve) que toma en cuenta los géneros literarios cuento, poesía y ensayo, en cualquiera de las lenguas oficiales reconocidas por la Constitución Política del Estado, e IMÁGENES (Fotografía, Artes Impresas y Catálogos). 

La convocatoria de la primera versión se realizó el 24 de junio de 2016 y se cerró el 28 de julio, para proceder a la revisión exhaustiva de 22 trabajos recibidos en total. El jurado calificador encargado de evaluar la categoría de Poesía y Narrativa Breve estuvo integrado por Wilmer Urrelo (Premio Nacional de Novela) y Juan Pedro Debreczeni (Editor de Publicaciones del ABNB); y en la categoría de Fotografía, Artes Impresas y Catálogos estuvieron Antonio Suárez Weise (Fotógrafo profesional de amplia trayectoria) y José Bedoya (Director del MNA). 

Los ganadores de Poesía son: 

  • Next Gen de Japhet Alfonso Rivas Lavadenz
  • Chakana de Mariana Villa Luna 
  • La gravedad también tiene peso de Geraldine Ovando de la Quintana 

Los ganadores de Cuento son: 

  • Una Noche más en Sociedad de Leonardo Jorge Nicodemo Asturizaga 
  • Color Limón de Andrea Alejandra Maldonado Rivero 
  • Cuentos del Lado Oscuro de la Luna  de Saúl Enrique Alí Fernández 

Los ganadores de la categoría Imágenes son:

  • Dulce de Cristopher Eduardo Rojas Frías 
  • Sin Motivo de Manuel Edmundo Seoane Salazar 
  • Paisajes Bolivianos de Carlos Reynaldo Diez de Medina 
  • Simplemente Vida de Nicole Nayel Afcha Balanza 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo