Sucre
Redacción Oxígeno
12/12/2016 - 13:10

Iniciarán los trabajos de construcción del Centro cultural “La Sombrerería"

La obra demandará una inversión de 110 millones de bolivianos, será el centro internacional de culturas más importante de todo el país. 

El acto oficial en Sucre. Foto: Min. de Culturas

Este lunes, se puso la piedra fundamental del Centro Internacional de Culturas “La Sombrerería”, al acto asistieron el vicepresidente Alvaro García Linera y el ministro de Culturas, Marko Machicao, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

La obra demandará una inversión de 110 millones de bolivianos que serán financiados por el Gobierno central, el vicepresidente impulsa el proyecto, lo presentó como el centro internacional de culturas más importante de todo el país y la “inversión más alta que realiza el Estado en el tema cultural”. “Este Centro Cultural será el más grande, el más útil y el más completo de Bolivia, felicidades”, expresó. 

Se prevé que la obra esté concluida en tres años, será construido en la ex fábrica de sombreros “Charcas Glorieta”, que tiene una superficie aproximada de 19 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para 2.300 personas.

Según el proyecto contará con un teatro para 267 espectadores, un teatro de cámara con 123 butacas, un auditorio para 255 personas y salas de cine 1-2 con 142 asientos, espacios para exposiciones y una variedad de salones y ambientes modernos, aptos para cualquier evento local, nacional o internacional.

El proyecto se presentó en febrero de 2014, cuando la Vicepresidencia convocó a un concurso nacional de diseño arquitectónico, en mayo se premió a los ganadores Efraín Calle y Dennis Flores. En los siguientes 2 años, 2015 - 2016, se realizaron los trámites de licitación, se espera terminar la obra en los próximos 3 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo