Viñetas con altura
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 07:10

El Festival de historietas comenzará mañana

El XIV Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura comenzará el martes 7 de junio con una exposición de David Lloyd, oficialmente se inaugurará el miércoles 8 en la Casa de la Cultura.

Afiche del evento.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Asociación Viñetas con Altura y el Espacio Simón I. Patiño organizan el XIV Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura.

El XIV Festival Internacional de Historieta Viñetas con Altura se presentará el día miércoles 8 de junio, en el teatro municipal Modesta Sanjinés, a las 19:30.  Pero, el martes 7 a la misma hora se inaugurará la exposición L de Lloyd, del inglés David Lloyd, invitado del Espacio Simón I. Patiño al festival.  

David Lloyd es un historietista británico mejor conocido por ser el ilustrador de la historieta V de Vendetta, escrita por Alan Moore. Su obra se caracteriza por un estilo de claroscuro cinematográfico, lo que le permite reforzar el ambiente sórdido de sus protagonistas. Paradójicamente, aunque sus últimas publicaciones salen en una revista digital, sus trabajos se hacen con técnicas tradicionales y pintados a mano. La muestra L de Lloyd nos invita a dar un vistazo a sus más de 40 años de carrera en el mundo del cómic. 

CONVERSATORIO VIRTUAL

El jueves 9 de junio, el C+C del Espacio Simón I. Patiño se convertirá en una sala de conferencias virtual, en la que participaran Christyan Lundblad (Dinamarca), Jens Harder (Alemania), Isao Moutte y Joseph Callioni (Francia)  y Javier Viveros (Paraguay). 

La actividad comenzará a las 11:00.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo