EEUU
Redacción Oxígeno
16/03/2017 - 07:30

Trump protesta por decisión judicial de suspender su decreto antimigración

Este 15 de marzo, el juez del estado de Hawái Derrick Watson prohibió la aplicación del nuevo decreto, en respuesta a una demanda por inconstitucionalidad interpuesta por el fiscal general de Hawái.

El presidente Trump anunció que acudiría al Tribunal Supremo.

El juez Derrick Watson bloqueó el nuevo decreto migratorio de Trump, horas antes de que la ley empezara a regir. El presidente Trump prometió que seguirá intentando poner en vigencia el decreto para mantener seguros a sus ciudadanos.

"Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", dijo Trump en un mitin en Nashville, según publicó Time.

Este  15 de marzo, el juez del estado de Hawái Derrick Watson prohibió la aplicación del nuevo decreto, en respuesta a una demanda por inconstitucionalidad interpuesta por el fiscal general del estado de Hawái, el demócrata Doug Chin.

El nuevo decreto migratorio contemplaba la suspensión durante 120 días del programa de acogida a refugiados y el veto a la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia durante 90 días, debía entrar en vigor en todo el territorio nacional a la medianoche del miércoles 15 de marzo.

El juez federal estadounidense Derrick K. Watson, del distrito de Hawái, prohibió la aplicación del decreto migratorio de forma temporal, con alcance nacional. El estado de Hawái hizo la solicitud porque esta afecta a las empresas y universidades de Hawái que se ven impedidas de reclutar talentos internacionales, y daña al sector turístico.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo