Polifenoles
Redacción Oxígeno
24/06/2018 - 15:58

Las manzanas contienen moléculas que contrarrestan las inflamaciones y la diabetes

Las manzanas llegaron a América traídas por los españoles,  aquí se crearon nuevas variedades gracias a los injertos.

La Fundación Edmund Mach de San Michele publicó los resultados de una investigación que demostró que las manzanas tienen moléculas antiinflamatorias antidiabetes y anticáncer, por lo que su consumo es beneficioso para  la salud.

Según el estudio, realizado en cooperación con el Consejo para la Investigación en Agricultura y Análisis de la Economía Agraria (CREA) de Italia y publicado en la revista científica Food Research International los polifenoles, contenidos en la pulpa y en la cáscara de las manzanas tienen un rol decisivo en la microbiota intestinal.

Las transformaciones de los polifenoles en 110 formas químicas biodisponibles en el organismo humano evidencian el rol decisivo de la flora intestinal en la acción benéfica de estos compuestos bioactivos. La investigación demostró que ninguno de los compuestos fenoles presentes en el jugo de manzana se halla en el organismo en su forma original.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo