Precaución
César Sánchez
25/04/2018 - 12:48

Conozca las verduras y frutas que le ayudarán a contrarrestar la Influenza

Una dieta balanceada, rica en vitamina C, ayuda a prevenir y contrarrestar la peligrosa enfermedad.

Una dieta equilibrada basada en frutas y verduras es la propuesta de la profesional técnico en nutrición clínica de la Unidad de Alimentación y Nutrición, del Ministerio de Salud, Sonia Tarquino, quien explicó que el consumo de vitaminas A, C y E fortalecen el sistema inmunológico frente a enfermedades relacionadas con la Influenza.

“La vitamina C puede ayudar a evitar la gripe e influenza. También es importante mantener hidratado el cuerpo, es decir, se debe beber frecuentemente líquidos, mates, jugos, caldos”, afirmó Tarquino.

Explicó que no hay un alimento en particular para enfrentar los resfríos, lo que sí hay son alimentos que se encargan de  mantener el sistema inmunológico fuerte y capaz de resistir algún tipo de enfermedad respiratoria.

En caso de que la persona, independientemente de la edad, esté con un cuadro de H1N1, no debe dejar de comer, si no tiene apetito al menos debe consumir alimentos livianos, sin olvidar el consumo diario de dos litros y medio de agua, aunque haga frío o no se tenga sed.

Las proteínas contenidas en carne, huevo, leche, queso y los carbohidratos que están en el arroz, fideo, las féculas, las harinas, los panes también deben ser parte de la dieta. “Es importante mantener una dieta equilibrada para que los procesos metabólicos se desarrollen con normalidad”, añadió Tarquino.

Algunas de las frutas y verduras ricas en vitamina C son: toda la variedad de cítricos, fresas, papaya, kiwi, pimentones, verduras de hojas verdes, brócoli, coliflor, tomates y guayabas, entre otras.

Además de una dieta balanceada, rica en vitamina C, es importante toser y estornudar cubriéndose con el ángulo de brazo, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar acercarse a personas enfermas, pues estas son las formas de contagio y propagación del virus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo