Estudio
Redacción Oxígeno
09/04/2018 - 20:47

Consumir carne a la parrilla aumenta el riesgo de hipertensión

Gang Liu presentó los resultados de su estudio en la conferencia de la Asociación Estadounidense del Corazón en Nueva Orleans. 

La carne cocinada a fuego abierto puede aumentar el riesgo de desarrollo de hipertensión, según Gang Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Los científicos estudiaron los casos de 100.000 personas en un período de 12 a 16 años. Al comienzo de este período, ninguno de los participantes tenía presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardiovasculares ni cáncer.

Los investigadores compararon a quienes se alimentaron de carne cocinada a fuego abierto a altas temperaturas más de 15 veces al mes y a aquellos que la comieron cuatro veces a la semana o menos. Resultó que, en el primer grupo, el riesgo de hipertensión arterial era un 17% mayor.

Al final del estudio, más de 37.000 personas sufrían aumento de presión arterial. "Los resultados de nuestros estudios sugieren que si se evitan esos métodos de cocinar carne, es posible reducir el riesgo de hipertensión", explicó Gang Liu.

El investigador agregó que el estudio de la relación entre la temperatura y los métodos de cocción, el grado de preparación y la alta presión se presentó independientemente de la cantidad y el tipo de carne consumida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo