Batería
Redacción Oxígeno
26/10/2017 - 12:50

Los 3 errores que destruyen la batería del celular

También influye dónde lo conectas. Por ejemplo si es a un enchufe la carga será más rápida, con un cable USB en la computadora no tanto.

No debemos dejar que la carga llegue al mínimo. /Foto: Internet

Estos son tres errores más comunes:

1.- Dejar el teléfono en lugares con altas temperaturas. Lo básico es no dejar el teléfono al sol.  Además, hay que ser cuidadosos de no exponerlo a fuentes de calor, como por ejemplo la cocina, estufas o electrodomésticos.

2.- Cargarlo todo el tiempo. Si estás todo el tiempo con el teléfono en la mano y la carga se pierde muy fácilmente, ya es un mal indicio. Cargarlo continuamente solo agravará la situación. En esta situación, consulta el manual o ve buscando un reemplazo para la batería.

3.- Dejar que la carga llegue al mínimo. La mayoría de los smartphones se apagan cuando aún conservan un mínimo porcentaje de carga -que oscila entre el 8 y el 10%- y exigirles al máximo tratando de encenderlos es el peor de los errores. Lo ideal es ponerlo a cargar con batería baja antes de conectarlo a la corriente (y evitar así que se apague).

También influye, aunque no lo creas, dónde lo conectas. Por ejemplo si es a un enchufe la carga será más rápida, con un cable USB en la computadora no tanto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo