Parto
Redacción Oxígeno
24/10/2017 - 18:10

El parto natural garantiza menos complicaciones en el bebé al nacer

El parto fisiológico ayudará a que su sistema inmunológico sea mucho mejor que el de un bebé que nace por cesárea. 

El parto natural es beneficioso para la salud del bebé. /Foto: Internet

Con el parto natural existen muchos beneficios para la mujer, entre ellos la recuperación post-parto es mucho más rápida que cuando se trata de una cesárea, afirmó Beatriz López, directora de Embarazarte.

“El bebé tiene menos complicaciones respiratorias porque su cerebro se llena de cortisol y pasa por esa hipófisis, que hace que su nacimiento sea mucho más fácil".

López destacó que el parto fisiológico ayudará a que su sistema inmunológico sea mucho mejor que el de un bebé que nace por cesárea “ayudará que su microbioma sea más parecido al de la madre (…) el calostro es esa primera toma del bebé, es su primera vacuna, que lo protegerá de una serie de enfermedades”.

Igualmente dijo que los especialistas deben informar las complicaciones que existen cuando las mujeres no pueden tener un parto natural.

"El embarazo no debería interrumpirse antes de la semana 39 porque consiguieron muchas problemas asociados a las interrupciones".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo