Dolores
Redacción Oxígeno
12/10/2017 - 17:14

Te presentamos estos cinco analgésicos naturales para calmar los dolores

Para aliviar dolencias tendemos a tomar fármacos, sin embargo, muchos de ellos pueden ocasionar efectos secundarios si se utilizan con frecuencia. 

La piña es uno de los analgésicos naturales. /Foto: Internet

Los analgésicos sirven para reducir o calmar los dolores en todo el cuerpo. Los más utilizados son las aspirinas, el paracetamol y el ibuprofeno, ya que su venta es libre. Pero lo que pocas personas saben es que su uso frecuente pueden ocasionar úlceras gástricas, daños hepáticos o problemas cardíacos.

Prueba estas alernativas de analgésicos naturales, los cuales proporcionan los mismos efectos de forma más sana: 

Aceite de oliva 

Es uno de los pilares de la dieta mediterránea, ya que sus propiedades son ideales para el organismo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania, EEUU, revelaron que este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal, la cual tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de ibuprofeno.

Arándanos 

Esta pequeña fruta posee gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes que eliminan del organismo todo rastro de los radicales libres. Estos son los culpables de la inflamación de la mucosa digestiva, la cual genera infecciones urinarias, úlceras y malestar digestivo.

La dosis ideal, según los expertos, es una taza diaria. Consumir esa cantidad disminuye en un 60% las probabilidades de contraer infecciones, sin contar que limpiará la sangre y reducirá la retención de líquidos.

Ajo

Desde hace muchos años el ajo era utilizado como un medicamento natural, gracias a sus propiedades. Stephen Fulderen, autor del libro “El poder curativo del ajo”, explicó que esta planta funciona como un analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela. Estos efectos calmantes son ocasionados por la sustancia capsaicina, esta neutraliza el dolor y le da ese sabor tan particular.

Piña

Investigadores descubrieron que la bromelia, enzima que se encuentra en el jugo y tallo de esta fruta ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón en el cuerpo. Además es una bebida ideal para las personas que sufren de artritis puesto que elimina la inflamación rápidamente.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo