Prevención
Redacción Oxígeno
05/10/2017 - 12:33

¿Qué hacer para detener la caída del cabello?

Si quieres evitar que tu cabello se caiga toma nota de estos consejos. 

Lava con cuidado tu cabellera para evitar su caída. /Foto: Internet

El cabello es sin duda muy importante para todas las mujeres, es parte también de nuestra personalidad y todas queremos lucir una cabellera impresionante, con movimiento suave, con un brillo que lo haga verse sano y bien cuidado. 

¿Qué hacer para evitar la pérdida de cabello?

1. Usa mascarillas

Hay de todos tipos, puedes comprar una crema especial y rica en vitaminas o simplemente puedes hacerla en casa, lo importante es que lo hidrates y vitamines, recuerda que el cabello constantemente está en contacto con el sol y resiente los cambio de temperatura, por lo que la parte que queda expuesta por lo regular está más maltratada y, sí está débil, al jalarlo debido a su fragilidad se puede caer muy fácil. Notarás que tu cabello seriamente necesita vitaminas si lo jalas y se estira considerablemente. 

2. Come sano

Yo sé que estarás cansada que para todo te dicen que la dieta es muy importante, pero es real, todo tiene que ver con la alimentación, recuerda que todo, como en el amor, es de adentro hacia afuera, así que si comes alimentos con escaso valor nutricional no esperes que tu piel, tu cabello y en regular tu belleza sea la que sueñas. 

Por lo que sería bueno reducir y, si puedes, olvidarte de los embutidos y el alcohol, al hacerlo notarás muchas diferencias y casi inmediatas. 

Además necesitas incluir alimentos que te ayuden a darle a tu cabello más fuerza y resistencia, los frutos secos como las nueces y las almendras son buena opción. Lácteos, huevos, frutos cítricos, palta y cereales. 

3. Lávalo con cuidado

La forma en que lavas tu cabello es fundamental, evita jalarlo mucho y más si lo lavas con agua caliente, pues los folículos se dilatan y están más frágiles. Lo ideal es que lo laves con agua fría y que evites las altas temperaturas. 

Opta por un shampoo diseñado para tu tipo de cabello y aplícalo siempre con cuidado y sin frotar de manera agresiva, y siempre, siempre, dale un masaje circular al cuero cabelludo. 

4. Cepillalo con cuidado

Si usas cremas para cepillarlo, aplícala solo de medios a puntas y siempre retira el exceso de agua. Busca un cepillo adecuado  y evita los jaloneos innecesarios, lo mejor que puedes hacer es dividirlo en dos partes haciendo una partidura en medio, después pasar una parte en cada hombro y cepilla sujetando con tu mano la parte alta formando una colita para después cepillar, esto evitará los jaloneos desde la raíz. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo