Hijos
Redacción Oxígeno
04/10/2017 - 18:35

Diez comidas saludables para alimentar a sus hijos

Recomiendan comsumir ensalada de fruta por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras saludables para el cuerpo.

Foto referencial. /Foto: Internet

La alimentación saludable de los niños es una de las tareas más importantes que tienen los padres de familia.

Sin embargo, en ocasiones esta labor se hace difícil debido a la gran cantidad de obligaciones propias de la agenda diaria. Lo anterior, sumado a la negativa de algunos niños para recibir cierto tipo de alimentos.

Por ello, la nutricionista Isabel Gutiérrez Villamizar, experta en alimentación infantil, da algunas recomendaciones de platos fáciles y saludables para los hijos.

1. Tortillas de huevo: El huevo es un producto que contiene alto valor biológico y aporta aminoácidos que ayudan al crecimiento y desarrollo del niño. Es recomendable que lo consuma diariamente.

En este caso, el huevo se puede preparar en tortilla o en forma de taco y rellenarlo con queso o espinaca. Agregarle condimentos naturales y aceite de oliva.

2. Ensalada de frutas: Las frutas contienen vitaminas, minerales y fibras saludables para el cuerpo. Una buena opción para consumirlas es en ensalada. Recuerde que no es recomendable mezclar frutas ácidas con aquellas que son dulces o neutras.

3. Licuados: Una de las bebidas más saludables y ricas para los niños son los licuados. Una buena opción es mezclar fresas con banano, yogurt natural, leche y extracto de vainilla. También, se puede combinar pera, durazno, manzana y banano.

4. Ensalada agridulce: Repollo, zanahoria, apio, pimentón, tomate y cebolla rallados y acompañados de una vinagreta casera de melao de piña, es una excelente alternativa para los niños. Recuerde jugar con los colores y sabores para que ellos se sientan motivados a comer.

5. Verduras con palta: El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos, ya que aporta ácidos grasos esenciales. Una opción para su consumo es servirlo sobre una cama de verduras cocinadas al vapor.

Luego, se le puede poner una vinagreta de aceite de oliva, con limón y mostaza natural.

6. Albóndigas con pastas: Para preparar este plato es de gran importancia que los padres seleccionen carne de buena calidad, libre de grasas. Los niños disfrutan las albóndigas con pastas, puede adobarlas con especias naturales y servirlas a la hora del almuerzo.

7. Hamburguesa casera: Una de las comidas favoritas de los niños es la hamburguesa. Sea creativo y saludable. Use pan integral con semillas, queso fresco, lechuga, cebolla, tomate y salsa casera. Evite las salsas de paquete lo más que pueda.

8. Crema de verdura: Según los expertos, es más saludable que los niños consuman cremas en vez de sopas. Una de las preferidas por los pequeños es la de pollo con champiñones. Sin embargo, la lista de opciones es amplia: calabaza, tomate, espinaca, coliflor, brócoli, zanahoria o mazorca.

Las cremas se pueden preparar con un poco de leche y condimentar con productos naturales.

9. Brochetas de pescado: Uno de los alimentos que nunca puede faltar en la alimentación de los niños es el pescado, ya que contiene grandes cantidades de Omega 3, vitaminas y minerales.

En caso de que al niño no le guste, puede prepararlo en forma de brochetas. Se puede usar trucha, salmón o róbalo fresco, condimentado con especias y llevado a la plancha con aceite de oliva.

10. Postre de frutas: Siempre es importante incentivar a los niños para que consuman gran variedad de frutas. Para ello, los postres son una buena idea. En esto, se pueden usar frutas neutras, dulces o incluso ácidas. Sin embargo, estas últimas no deben ser combinadas con lácteos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo