Sexualidad
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 11:21

Según la ciencia, esta es la postura sexual más peligrosa para los hombres

Un nuevo estudio señala una posición habitual sexual como la más perjudicial. 

Esta posición es una de las más antiguas y más utilizadas en la intimidad. /Foto: Internet

Hace algunos años, una investigación determinó que la postura sexual más peligrosa para los hombres es aquella donde la mujer cabalga sobre él, conocida como la vaquera o cowgirl. Al parecer, esta teoría es un error.

Un nuevo estudio, publicado en el International Journal of Impotence Research, ha rebatido esta idea bien establecida, sobre la que incluso suelen advertir los médicos. Los investigadores especulan que cuando el hombre penetra por detrás, al estilo "perrito", al utilizar demasiada fuerza en sus empujes, puede perjudicarse.

Los científicos analizaron las experiencias de 90 pacientes, de entre 18 y 66 años, que habían sufrido esta lesión al menos una vez en sus vidas y descubrieron que un 77% de los casos sucedió durante el acto sexual, por lo que decidieron preguntarles en qué posición lo estaban haciendo cuando se produjo la fractura.

Encontraron que en esta posición, una de las posiciones más antiguas y más utilizadas en la intimidad, la fusión de la comodidad y el placer puede implicar un riesgo mayor, debido a la intensidad del acto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo