Rodillazo por la espalda
Imagen de Mané Montalvo
Mané Montalvo
05/07/2014 - 14:18

Neymar: Partido en Cuartos

Neymar salió partido en cuatro por el brutal rodillazo en la columna, y el árbitro anuló un gol legítimo de Colombia que hubiese prolongado la gesta cafetalera.

Al frágil Neymar se le puede creer una de cada diez faltas que le hacen. Puede caer pesado a muchos “Messianos” el hecho de que su compañero en el Barza es lo más espectacular que ha producido el Brasil en términos de fantasía desde Garrincha. Se puede decir que tuvo una Copa irregular. Incluso que ayer hubo un partido “caliente” y que el arbitraje fue contemplativo. O qué Brasil tuvo ayuda contra Croacia del árbitro japonés e incluso en la sanción a Suárez, que evitó que el rival de ayer fuese el Uruguay. El hecho es que ayer al pobre Neymar le partieron la tercera vértebra en cuartos.

No hay excusa alguna frente el cobarde rodillazo por la espalda que recibió por parte del defensor colombiano Zuñiga en el minuto 87, en jugada intrascendente, en el medio campo y cerca de la línea de saque. Zuñiga logró una proeza inédita. Pulverizar en menos de medio segundo la brillante campaña de la Colombia de Pekerman, con la jugada de anti-fútbol más sucia que se recuerda en los mundiales desde el codazo de Schumacher a Battiston en España 1982. Para poner más carga a esta jugada, que dejó a Neymar con una vertebra fracturada y fuera de la Copa del Mundo, decir que el defensor que previo al partido decía en todos los medios “que mantendría a raya a Neymar” no fue siquiera capaz de reconocer la violencia y lo premeditado de su acto.

En lo futbolístico, la primera fecha de cuartos de final de ayer en Maracaná y Castelaõse definió con tres goles de defensores (uno de Alemania y otros dos de Brasil en particular una joya de David Luiz) para que se encuentran dos titanes del fútbol en semis. La precisión alemana contra el Brasil ultradefensivo de Felipao. Neymar salió partido en cuatro por el brutal rodillazo en la columna, y el árbitro anuló un gol legítimo de Colombia que hubiese prolongado la gesta cafetalera. James se consagró y contrariamente a Zuñiga, hay que destacar el gran gesto deportivo de David Luiz y Marcelo que pidieron aplausos de la hinchada verde-amarelaa un James bañado en llanto.

Francia no pudo romper la maldición que tiene con la Mannschaft que a Sevilla 82, Guadalajara 86 agrega ahora el mítico Estadio do Maracaná.... Los alemanes, fieles a su temible precisión, embocaron un gol tempranero con un cabezazo del defensor Hummels, luego de tiro libro de Lahm. Francia fue esencialmente la técnica y garra de Karim Benzema, quien no pudo vulnerar la valla de un imperturbable Neuer. Alemania entra a semifinales por cuarta vez consecutiva desde 2002 y enfrentará en el Minearão al disminuido Brasil, que encima perdió a su capitán Thiago Silva por acumulación de  amarillas. ¿Sera que William es el Amarildo que puede substituir a Neymar como lo fue el remplazo del lesionado Pelé en Chile 62? De otra manera la Mannschaft va con rumbo al Estadio do Maracana a cumplir el famoso teorema de Gary Lineker…

Mane Montalvo*

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo