4 puntos influyeron en el rechazo de libertad para Zapata
El Juzgado tercero de instrucción en lo penal determinó que la exempresaria de CAMC continúe recluida en el Centro de Obrajes.
El abogado William Sánchez señaló que los factores que influyeron para negar la solicitud de cesación de detención preventiva a Gabriela Zapata, fueron que carece de un trabajo fijo, tendría la facilidad de abandonar el país, podría modificar o suprimir los elementos de pruebas e influir en terceras personas.
En la audiencia que se desarrolló hoy, el Juzgado tercero de instrucción en lo penal determinó que la exempresaria de CAMC continúe recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz, luego de que ella solicitara medidas sustitutivas por falta de pruebas que la relacionen con la imputación de tráfico de influencias.
El jurista señaló que analizarán presentar una ‘acción de libertad’ porque, asegura, que una persona no puede modificar o destruir los elementos de prueba, como argumenta la Fiscalía.
Consultado sobre la ampliación de imputación contra Gabriela Zapata, por la probable comisión de ejercicio ilegal de profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, el abogado señaló que aún no fueron informados de la decisión, pero aclaró que analizarán y se tomarán todas las acciones correspondientes para defender a su cliente.
Zapata guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina desde el 27 de febrero acusada, inicialmente, por supuesto tráfico de influencias.