Narcotráfico
César Sánchez
05/07/2019 - 11:10

Capo del narcotráfico italiano será expulsado de Bolivia y se investigará sus nexos en el país

Se investiga a 10 ciudadanos bolivianos que le habrían servido de nexo para mover dinero en el país.

El Ministerio de Gobierno informó, mediante un comunicado, que Paolo Lumia, el capo del narcotráfico italiano que fue capturado en Cochabamba, será expulsado del país para facilitar que cumpla su condena en su país de origen.

“Hemos optado por un procedimiento de expulsión a fin de ir por el camino más rápido. Hay una sentencia judicial en Italia y la policía  italiana está acá acompañándonos, existe la notificación roja y él ha ingresado ilegalmente al país”, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En ese sentido, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila informó que se investigar a 10 personas de origen boliviano que sería, supuestamente, los nexos que Lumia habría tenido para mover dinero en el país e, incluso, no descartó que haya instalado una línea de narcotráfico en Bolivia.

“En coordinación con Italia estamos viendo e investigando que se mantenía otra línea de narcotráfico. El ciudadano italiano ya ha sido condenado a 16 años por tráfico internacional de droga y tenía nexos con personas bolivianas”, aseveró Dávila.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo