Tragedia
César Sánchez
05/07/2019 - 09:43

Acribillaron al Vicepresidente de Blooming en Santa Cruz

El dirigente de la Academia cruceña habría recibido cuatro disparos de bala en la avenida Brasil y segundo anillo, lo que provocó su deceso instantáneo. Se descarta que haya sido un intento de robo.

Foto: El Deber

El fútbol boliviano está de luto. Ayer en la noche, el vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, fue acribillado en plena vía pública en Santa Cruz de la Sierra, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto telefónico con la Red Uno.

El dirigente de la Academia cruceña habría recibido cuatro disparos de bala en la avenida Brasil y segundo anillo, lo que provocó su deceso instantáneo. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la Morgue de la Pampa de la Isla, lugar al que llegó su esposa, Gabriela Ferrier, y otros familiares. La víctima deja cuatro hijos en la orfandad.

En el momento del tiroteo, Mauriel se encontraba acompañado de Sebastián P., también dirigente de fútbol. Esta persona recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo por lo que fue evacuada hasta una clínica privada en dónde permanece internado actualmente.

El responsable del asesinato, un ciudadano que portaba un documento de identidad colombiano, fue atrapado poco después cuando chocó contra un taxi con la motocicleta en la que intentaba huir. Los móviles del ataque aún son investigados por la Policía, pero se descarta un intento de robo ya que el ataque fue directo y premeditado, según se observa en las imágenes que captaron cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

Habría una segunda persona involucrada en el hecho que ya habría sido identificada y sería presentada ante la opinión pública en las próximas horas.

De acuerdo con reportes de prensa, Mauriel era el propietario de la empresa unipersonal Sublimaker que tenía previsto administrar la sede del Club Blooming durante 12 años y planeaba edificar un estadio para más de 20.000 espectadores.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo