Contrabando
César Sánchez
04/07/2019 - 18:34

La Fiscalía aprehende a dos contrabandistas que intentaron sobornar a militares

Para el Gobierno, esta modalidad es una salida desesperada a la que recurren los delincuentes que se dedican al contrabando porque los controles en la frontera con Chile son constantes.

Dos contrabandistas que intentaron sobornar a un comandante y a una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con sumas de hasta $us 30.000, fueron aprehendidos por la Fiscalía de Oruro, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

La autoridad indicó que en el primer caso, Fernando Ch., uno de los sindicados, llamó por teléfono al comandante de la FTC Huachacalla (coronel Arévalo) para pedirle que libere dos camiones que horas antes habían sido incautados porque transportaban cigarrillos de contrabando de Bolivia hacia Chile.

“Este delincuente le ofreció al comandante $us 15.000 por cada camión, $us 30.000 para que libere los dos”, indicó Rodríguez en contacto con Patria Nueva.

Sin embargo, la conversación fue grabada y “en un operativo con la Fiscalía orureña se logró la aprehensión de Fernando”.

En otro caso, el Viceministro explicó que en el sector del Hito 23, “una persona que iba en un vehículo de lujo” se acercó a una patrulla de la FTC para intentar sobornarlos a fin de que permitan el ingreso de tres camiones con mercadería ilegal desde Chile.

“Los oficiales se molestaron y lo detuvieron. Después de que lo detienen, el contrabandista les ofrece $us 2.000 para que lo suelten”, narró.

Rodríguez destacó el accionar de los militares en ambos casos y aseguró que esta modalidad es una salida desesperada a la que recurren los delincuentes que se dedican al contrabando porque los controles en la frontera con Chile son constantes.

“Hasta la fecha hemos quemado 86 camiones. Entonces ahora los contrabandistas están optando por esta medida del soborno porque ya no saben qué hacer. Yo creo que estamos mejorando, la propuesta de atacar frontalmente al contrabando está dando resultados buenos”, aseveró.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo